X (Twitter) eliminará la función que permite compartir publicaciones con tu círculo privado

Publicado el

El equipo de X (Twitter) anunció que el próximo mes se estará despidiendo de una de las funciones que suelen usar los usuarios para limitar quiénes pueden ver sus publicaciones.

Si trata de una función lanzada en 2022 que daba la posibilidad de filtrar la audiencia y compartir las publicaciones solo con un grupo reducido. Te contamos de qué se trata.

X ya no te permitirá filtrar con quiénes compartir los posts

Twitter presentó su función «Círculos» en 2022 como una solución para compartir los tweets solo con un grupo más privado, sin necesidad de tener configurada una cuenta como privada. Así que, cuando publicas un tweet, o lo que ahora se llaman posts, puedes elegir con qué audiencia quieres compartirlos: todos o con tu círculo.

Por supuesto, dentro de este círculo estarán todos los usuarios que hayas agregado previamente a este grupo privado, ya sean tus amigos, compañeros de trabajo, etc. Una dinámica que puede resultar práctica.

Los Círculos de Twitter dejarán de estar disponibles

Sin embargo, esta función ya tiene los días contados. Tal como anunció el equipo de X, la función de «Círculos» será eliminada el 31 de octubre. Así que, a partir de esa fecha ya no será posible filtrar las publicaciones que compartimos, y a menos que tengas la cuenta de Twitter privada, serán visibles para todos.

Y por supuesto, tampoco se podrán agregar más usuarios a este grupo privado. En el Centro de Ayuda de X no aclaran que sucederán con las publicaciones que se han compartido hasta el momento siguiendo esta dinámica de «Círculo».

Teniendo en cuenta que esas publicaciones se han compartido para un grupo privado, se espera que se mantenga esa privacidad aún cuando ya no exista esta función. Y este no será el único cambio que X planea implementar en la plataforma, ya que como mencionamos en un artículo anterior, Musk también considera la posibilidad de que Twitter sea de pago para todos.