TikTok vincula los resultados de Google en las búsquedas dentro de la app

Publicado el

TikTok está realizando una nueva prueba en la aplicación que está tomando por sorpresa a los usuarios.

No se trata de una nueva función en los vídeos, sino que se relaciona con los resultados de búsqueda que se muestran dentro de la app. Te contamos de qué se trata.

TikTok prueba nuevas funciones en la app

TikTok ha acaparado varios titulares este mes con diferentes novedades, que van desde nuevas funciones de compra hasta su nueva dinámica para el contenido generado por IA. Y al parecer, hay muchas novedades más en camino, ya que está probando diferentes funciones dentro de la app.

Puede que no lo encuentres en tu cuenta de TikTok, pero algunos usuarios han notado cambios en la forma de presentar los resultados de búsqueda dentro de la aplicación.

Cuando realizamos una búsqueda en TikTok, se abre una nueva página con una serie de opciones para filtrar los resultados. Podemos desplazarnos entre Mejores, Vídeos, Usuarios, Sonidos, Live, Lugares y Hashtags. Y en un menú secundario se suman más filtros, como vistos, no vistos, etc.

Esta dinámica nos ayuda a filtrar el contenido que coincide con nuestra consulta. Sin embargo, el equipo de TikTok parece que también están considerando que los usuarios podrían continuar su búsqueda en Google.

TikTok prueba integrar resultados de Google en sus búsquedas

Según se puede ver en una de las últimas pruebas que está realizando TikTok, la app realiza un pequeño cambio en la página de resultados. Si bien sigue priorizando sus resultados y su sistema de filtros, también sugiere al usuario realizar la misma búsqueda en Google.

Y para ello, facilita el enlace con la búsqueda correspondiente para que el usuario se dirija directamente al buscador de Google. Una dinámica similar a la que TikTok estuvo probando semanas atrás, pero con los resultados tomados desde Wikipedia.

Por el momento, integrar el buscador de Google a modo de sugerencia, solo se trata de una prueba que solo está visible para un grupo muy reducido de usuarios. Así que, aún no hay certezas que esta integración pase a forma parte de la dinámica de TikTok.