Así es la nueva familia de móviles Redmi Note 13, subiendo el listón de las prestaciones

Publicado el

redmi

Xiaomi acaba de presentar oficialmente a su nueva familia de móviles Redmi Note 13, componiéndose de tres miembros: Redmi Note 13 estándar, Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13 Pro+, llegando por el momento al mercado chino, su mercado natal, desconociéndose por ahora cuándo se llevará a mercados internacionales.

Cada uno de ellos cuentan con especificaciones más que interesantes, donde no se ha escatimado en nada hasta el punto de que el modelo más básico ya de por sí suena interesante por su cámara principal de 100MP, por su batería de 5.000 mAh con soporte para la carga rápida por cable de 33W, e incluso por llevar Certificación IP54 contra el polvo y el agua.

Este modelo cuenta además con una pantalla AMOLED FullHD de 6,67″, procesador Dimensity 6080, hasta 12 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno, y acompaña a su cámara principal un sensor de profundidad de 2MP, mientras que la cámara frontal cuenta con un sensor de 16MP.

En cuanto a conectividad, dispone de 5G, WiFi 5, Bluetooth 5.3, GPS, así como disponer de puerto infrarrojos y puerto mini jack para entrada de auriculares, y en el que los precios parten desde los 1.099 yuanes, equivalentes a unos 140,96 euros al cambio.

El modelo intermedio se vuelve más interesante

Subiendo un escalón se encuentra el Redmi Note 13 Pro, optando por una pantalla AMOLED de 6,67″ a 1,5K de resolución, con tasa de refresco de 120 Hz y llevando el brillo hasta un máximo de 1.800 nits.

Como procesador de ha optado por Snapdragon 7S Gen 2 acompañado de opciones de hasta 16 GB LPDDR4X y 512 GB UFS 2.2.

En el apartado fotográfico se ha optado por una cámara principal con sensor HP3 de Samsung de 200 MP (f/1.88) acompañada de cámara gran angular de 8MP y sensor de profundidad de 2MP, manteniendo además una cámara frontal con sensor de 16MP.

En cuanto a autonomía, dispone de una batería de 5.100 mAh con soporte para la carga rápida por cable de 67W, y respecto a conectividad dispone de 5G, WiFi 5, Bluetooth 5.3, GPS, así como disponer de puerto infrarrojos y puerto mini jack para entrada de auriculares.

Este modelo también cuenta con Gorilla Glass Victus y parte desde los 1.399 yuanes, unos 179,43 euros al cambio.

La opción más top no tiene nada que envidiar a modelos de gama alta

Y en el escalón superior se encuentra el Redmi Note 13 Pro+, que mantiene casi las mismas especificaciones de pantalla, salvo que en esta ocasión el sensor de huellas se encuentra integrado en la misma y utiliza un panel curvo en lugar de plano.

También es un equipo que cuenta con certificación IP68, el primero de la familia Redmi en integrarlo, opta por Dimensity 7200 Ultra como procesador, y su batería de 5.000 mAh cuenta con soporte para sistema de carga rápida por cable de 120W.

En el apartado fotográfico, la única diferencia es que la cámara principal con sensor de 200MP ahora cuenta con una apertura más luminosa, y en cuanto a conectividad, es el único de esta familia en soportar el estándar Wifi 6. Su precio parte desde los 1.999 yuanes, unos 260 euros al cambio.

Estas tres opciones integran Android 13 con la capa de personalización MIUI 14. Ya será cuestión de esperar a que la compañía lo saque a mercados internacionales, aunque como sabemos, los precios serán algo más caros.

Comparte en: