Nuevo Echo Show 8: Más que una simple actualización

Publicado el

Echo Show 8

El auge de los dispositivos inteligentes para el hogar sigue en ascenso, y Amazon no se queda atrás. La empresa ha lanzado su nuevo Echo Show 8, un dispositivo que promete mejorar la interacción con Alexa y ofrecer una experiencia de usuario más completa.

El Echo Show 8 presenta un diseño industrial con una cubierta de vidrio y curvaturas delicadas. Este diseño no solo es estéticamente agradable, sino que también se integra de manera armoniosa en cualquier entorno del hogar.

Equipado con un procesador mejorado, el dispositivo promete respuestas de pantalla más rápidas. En el ámbito del audio, incorpora tecnología de adaptación al espacio, que ajusta automáticamente la acústica de la habitación para ofrecer una calidad de sonido óptima.

Una de las características más destacadas del nuevo Echo Show 8 es su pantalla de inicio adaptativa. Esta función utiliza tecnología de visión artificial para ajustar el contenido de la pantalla en función de la proximidad del usuario al dispositivo. Por ejemplo, si el usuario está al otro lado de la habitación, la pantalla mostrará contenido que se puede ver fácilmente a distancia, como titulares de noticias simplificados o ideas de recetas.

A medida que el usuario se acerca al dispositivo, la pantalla cambia automáticamente para ofrecer una vista más detallada del contenido. Esto se logra gracias a la tecnología de visión artificial integrada, que detecta la distancia entre el usuario y el dispositivo.

Si el usuario ha configurado un ID Visual, el contenido de la pantalla se personalizará aún más, destacando elementos como una lista de reproducción reciente. Esta personalización añade una capa adicional de interacción y comodidad para el usuario.

La pantalla de inicio adaptativa también incluye iconos de acceso directo, que permiten un acceso rápido a los widgets más utilizados, los cuales se pueden abrir con un simple toque en la pantalla. Esta funcionalidad estará disponible en las segunda y tercera generaciones del Echo Show 8 el próximo mes y se extenderá a otros dispositivos Echo Show a principios del próximo año.

Echo Show 8

Amazon ha tomado medidas para proteger la privacidad del usuario, incluida una cubierta incorporada para la cámara y un botón que desactiva los micrófonos electrónicamente.

El dispositivo ha obtenido el certificado Climate Pledge Friendly, lo que significa que está fabricado con un enfoque en la sostenibilidad, incluido el uso de tejido reciclado y embalaje a base de fibra de madera.

El Echo Show 8 tiene un precio de 169,99 euros y comenzará a enviarse a partir del 25 de octubre.

Echo Show 8

Comparte en: