Esta herramienta de Windows 11 te permitirá desenfocar el fondo de una imagen

Publicado el

Si queremos desenfocar el fondo de una imagen solemos recurrir a alguna aplicación online o usamos algún editor de fotos que hayamos instalado en nuestro equipo.

Un paso que el equipo de Microsoft quiere ahorrarnos, ya que sumará la posibilidad de desenfocar el fondo de cualquier imagen directamente desde una de las aplicaciones preinstaladas de Windows 11.

Nueva función para desenfocar el fondo de una imagen

Ya te hemos contado en artículos anteriores que Microsoft está probando una serie de funciones en las aplicaciones preinstaladas más populares de Windows 11. Funciones que actualizará la dinámica de estas herramientas con opciones que hace tiempo los usuarios llegan esperando, y que podrían implementarse en breve.

Y una de ellas tiene que ver con la aplicación Fotos de Windows 11. Esta aplicación no solo permite gestionar todas las imágenes que tenemos en nuestro equipo, o en las cuentas de OneDrive o iCloud, sino que también facilita realizar algunas modificaciones.

Por ejemplo, podemos recortar la imagen, rotarla, agregar brillo, color, ajustar la exposición, añadir filtros, entre otras opciones. Pero esta muy lejos de las funciones que ofrecen los editores de imágenes populares.

Es verdad que tiene alguna que otra función interesante, como la corrección de manchas, pero no ofrece mucho más. Sin embargo, en breve podría integrar una de las funciones más solicitadas: desenfocar el fondo de una imagen.

Cómo desenfocar el fondo de una imagen desde Windows 11

Sí, desde la misma aplicación Fotos podríamos desenfocar el fondo de cualquier imagen o fotografía. Tal como menciona el equipo de Microsoft, realizar esta acción será tal fácil como elegir Editar >> Desenfocar fondo.

La aplicación automáticamente identificará el elemento para desenfocar el resto de la imagen. Y si no concuerda, o no se ajusta a nuestro criterio, podremos señalar el área que deseamos desenfocar. Por otro lado, también será posible determinar el grado de intensidad del desenfoque, así que podrás personalizar algunos aspectos de esta función.

Por el momento, esta función está en pruebas, así que aún tendremos que esperar para que se implemente en la versión estable de la aplicación Fotos.

Imagen de Microsoft.