Amazon actualiza su gama Fire TV Stick: Más potencia y arte en tu salón

Publicado el

firestick

Amazon ha dado un paso adelante en el competitivo mercado de dispositivos de streaming con la presentación de dos nuevos modelos en su línea Fire TV Stick: el 4K Max y el 4K. Estos dispositivos no solo ofrecen mejoras en rendimiento y conectividad, sino que también introducen una nueva función llamada Fondo Ambiental.

Nuevos modelos y características principales

El Fire TV Stick 4K Max viene con un precio de 79,99 euros y está equipado con un procesador Quad-Core de 2,0 GHz. Ofrece 16 GB de almacenamiento, el doble que su predecesor, y es el primer dispositivo de streaming compatible con Wi-Fi 6E.

Por otro lado, el Fire TV Stick 4K tiene un precio inferior a 70 euros y cuenta con un procesador mejorado de 1,7 GHz. Este modelo es compatible con Wi-Fi 6 y ofrece una mejora del 30% en rendimiento en comparación con la generación anterior.

Fondo ambiental: más que un simple fondo de pantalla

La función de Fondo Ambiental es una de las adiciones más notables en el Fire TV Stick 4K Max. A primera vista, podría parecer simplemente una forma elegante de decorar tu pantalla cuando no estás viendo contenido multimedia. Sin embargo, va mucho más allá de ser un simple salvapantallas.

Esta característica transforma tu televisor en una especie de galería de arte digital. No se trata solo de imágenes aleatorias; estamos hablando de una colección de más de 2.000 obras de arte de calidad museística. Estas obras provienen de artistas y museos de renombre internacional, como el Museo d’Orsay de París y el Museo del Prado de Madrid. Es una forma de llevar la cultura y el arte a tu hogar sin necesidad de una suscripción mensual.

Pero el Fondo Ambiental no se detiene en el arte. También puede convertir tu televisor en un centro de información. Puedes configurarlo para que muestre detalles como tu calendario, recordatorios y notas para otros miembros del hogar. Esto convierte tu televisor en un dispositivo más interactivo y útil, incluso cuando no estás consumiendo contenido de entretenimiento.

Además, esta función se integra con otros dispositivos de Hogar digital compatibles. Imagina poder ver el estado de tus cámaras de seguridad, luces o timbres inteligentes de Ring directamente en tu televisor. También puedes reproducir música a través de servicios como Amazon Music y Spotify, convirtiendo tu televisor en un centro multimedia completo.

Conectividad y rendimiento

Ambos modelos presentan mejoras significativas en conectividad y rendimiento. El Wi-Fi 6E en el modelo 4K Max permite una experiencia de streaming con menor latencia y menos interferencias. El Wi-Fi 6 en el modelo 4K también ofrece una experiencia de streaming más fluida.

Sostenibilidad: un paso hacia el futuro

Amazon ha obtenido certificaciones de reducción de CO2 de Carbon Trust para ambos modelos. El 99% del embalaje está hecho de materiales a base de fibra de madera de fuentes sostenibles o recicladas, lo que refleja un compromiso con la sostenibilidad.

Precio y disponibilidad

El Fire TV Stick 4K Max ya está disponible en preventa por 79,99 euros, mientras que el Fire TV Stick 4K también está en preventa por 69,99 euros.

Comparte en: