Panos Panay sale de Microsoft para dirigir la división de hardware de Amazon

Publicado el

hardware

De manera inesperada, Panos Panay, el hasta ahora director de Windows y Surface, anunció hoy su salida de Microsoft tras estar en la misma casi 20 años, habiendo pasado en todo este tiempo por diversos puestos en la compañía.

El anuncio pilló por sorpresa, hasta el punto de que el pasado mes de agosto manifestó encontrarse emocionado de participar en el evento de hardware, que Microsoft ha programado para este próximo jueves 21 de septiembre, donde presentará los nuevos dispositivos que entrarán a formar parte de la familia Surface, además de las novedades en materia de Inteligencia Artificial, aunque finalmente no hará acto de aparición.

Un cambio de ciclo tras casi 20 años en Microsoft

Panay manifiesta en X, antes Twitter, que quiere pasar página, y que se encuentra agradecido por el tiempo que ha pasado en Microsoft y con las personas maravillosas con las que ha tenido el honor de crear productos.

Por ahora, quedará en la compañía algunas semanas más como parte de un proceso de transición hacia su nuevo puesto de trabajo en otra compañía tecnológica, que acaba de ser desvelado horas después de realizar el sorpresivo anuncio.

El nuevo fichaje de Amazon

Y es que, según Bloomberg, Panos Panay pasar a ser el nuevo fichaje de Amazon para entrar a dirigir la división encargada del asistente Alexa y los dispositivos inteligentes Echo, reemplazando a Dave Limp, que hasta estaba liderando la división de hardware, y que sale de Amazon voluntariamente tras trece años en la compañía.

Al contrario de Panay, Limp si manifestó el pasado mes de agosto su intención de salir de Amazon, marcándose como plazo a lo largo de los siguientes meses, si bien sí llegará a aparecer en el evento tecnológico que Amazon tiene programado para este próximo miércoles.

Movimiento sorpresa en la semana con dos eventos tecnológicos programados

No cabe duda de que Amazon tiene un enorme interés en mejorar su ecosistema de hardware, llamando la atención la sorpresiva adquisición de iRobot, la compañía que se encuentra detrás de las populares aspiradoras robóticas Roomba, en una operación realizada hace ya un año y valorada en 1.700 millones de dólares, pendiente de recibir las aprobaciones de las autoridades regulatorias para proceder al cierre.

A ello hay que sumar sus dispositivos de conectividad Echo, así como las crecientes soluciones de seguridad Ring, las soluciones de conectividad Eero, como la Eero 6 Pro, entre otros productos.

No cabe duda de que los eventos tecnológicos de esta semana marcarán un antes y un después tanto para Amazon como para Microsoft.

Comparte en: