Microsoft planificó traer transmisiones de juegos de PC a Xbox Cloud Gaming en temor a Stadia

Publicado el

Juegos

Siguiendo con el litigio entre FTC con Microsoft, y según revelan mensajes de correo electrónico que se están aportando durante el proceso, también acaba de saberse que Microsoft se encontraba trabajando en la posibilidad de ofrecer transmisiones de juegos en la nube para cualquier título de PC ante el temor de que Google pueda transmitir juegos de PC a través de sus propios servidores a través de Stadia.

A este respecto, hay que remontarse al mes de julio de 2021, cuando Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft con Phil Spencer, principal responsable de la división de Xbox, Kareem Choudhry, directora de juegos en la nube de Microsoft, y a Sarah Bond, directora de experiencia de creadores de Xbox, ante rumores de que Stadia se estuviera convirtiendo en unservicio de juegos en la nube de marca blanca para desarrolladores.

Microsoft temiendo a Google Stadia

Señalar que Xbox Cloud Gaming sólo ofrece transmisión de juegos en la nube para títulos de Xbox, ya que la compañía emplea chips especializados de Xbox Series X, aunque la idea era la de utilizar sus servidores Azure para posibilitar la transmisión de cualquier título de PC.

Con esta opción, planeaban ofrecer algo similar orientado a desarrolladores y editores, y al igual que Google, potenciar la capacidad de reutilizar los servidores en la nube para recuperar costos.

Según el informe de The Verge en base a fuentes cercanas, el trabajo en Xbox Cloud Gaming se ha llegado a ralentizar en el último año, donde de hecho Xbox Cloud Gaming no llegó a admitir su biblioteca de juegos existente, como prometió para finales del pasado año.

Las transmisiones de juegos de PC a Xbox Cloud Gaming, más cerca que nunca

Poco después, a principios de este año, Microsoft llegó a dar pistas acerca del posible lanzamiento de transmisión de juegos de PC en Xbox Cloud Gaming, donde según The verge, Microsoft podría estar más cerca de lanzar las transmisiones de juegos en la nube basado en Azure, para lo que incluso llegó a probar el uso de ratón y teclado para Xbox Cloud Gaming.

En otra cadena de mensajes de correo electrónico, Phil Spencer se llega a sorprender de la falta de progreso con Stadia, apuntando a GeForce Now de nVidia como principal competidor, sin desmerecer los esfuerzos de Google y Amazon (con Amazon Luna).

Curiosamente, casi un año después de los mensajes de correo electrónico, Google procedió al conocido cierre de Google Stadia, según indicaron, porque no cumplieron las expectativas previstas.

Más información: The Verge

Comparte en: