Microsoft Paint agrega soporte para capas y transparencia al estilo Photoshop

Publicado el

Microsoft sigue probando nuevas funciones en las diferentes herramientas de Windows 11, con el fin de actualizarlas después de años sin novedades interesantes.

Y una de las últimas en recibir algunas funciones beta es Microsoft Paint. Sí, tal como sucede con la aplicación Fotos y la herramienta Recortes, Paint también se actualizará con funciones solicitadas por los usuarios.

Microsoft Paint te permitirá trabajar con capas en las imágenes

En un artículo anterior te contamos que Microsoft está preparando funciones con IA para potenciar a Paint en Windows 11. Por ejemplo, desde una barra lateral, el usuario podrá escribir lo que desea le dibuje la IA, siguiendo una dinámica similar a Microsoft Image Creator.

Pero es no todo. Microsoft está probando más funciones para mejorar Paint en Windows 11. Tal como menciona el equipo de Microsoft, los usuarios del programa Insiders ya podrán trabajar con capas y transparencia en Paint.

Tal como realizamos en Photoshop, podremos duplicar capas, ocultarlas, cambiar el orden, agregar nuevas, aplicarles diferentes opciones, etc. Solo será necesario pulsar sobre «Capas» desde la barra de herramientas y se abrirá un panel lateral.

Como ves en la imagen de arriba, verás todas las capas creadas en este panel con todas las opciones disponibles en forma individual.

Trabajar con PNG será más fácil en Microsoft Paint

Por otro lado, Microsoft hará que sea más fácil trabajar con archivos PNG transparentes en Paint. Mediante las nuevas funciones, podrás ver fácilmente las partes de la imagen que son transparentes. Y hasta puedes eliminar el fondo de una imagen con un simple clic.

Si bien parece una actualización pequeña, hay que tener en cuenta que se trata de unas las herramientas de Microsoft que desde hace mucho tiempo parece quedada en el olvido. Si bien cumple bien su propósito, se echa de menos funciones más potentes como las que promete esta actualización.

Un detalle a tener en cuenta es que aún son funciones en pruebas dentro del programa Insiders, así que no las encontrarás en la versión de tu Windows 11.

Imagen de Microsoft