Agility Robotics prepara la producción masiva de robots humanoides

Publicado el

robot

La automatización industrial está alcanzando nuevas cotas con la próxima apertura de RoboFab, una instalación de Agility Robotics diseñada para la producción masiva de su robot humanoide, Digit.

Agility Robotics es una empresa con sede en Estados Unidos que se ha especializado en el desarrollo de robots humanoides. Su producto más conocido es Digit, un robot bípedo con características avanzadas, incluida la capacidad de tener un rostro.

Ubicada en Salem, Oregón, la fábrica RoboFab abarca unos 6.503 metros cuadrados y tiene la capacidad de producir más de 10,000 unidades de Digit al año. La construcción de la fábrica comenzó el año pasado y se espera que esté operativa a finales de este año.

Digit se ha diseñado para abordar problemas en la fuerza laboral, como lesiones y desgaste, y para llenar vacíos laborales que son difíciles de cubrir con trabajadores humanos. La visión a largo plazo es permitir que los humanos se centren en tareas más creativas y menos mecánicas.

Este robot humanoide cuenta con una serie de sensores y algoritmos avanzados que le permiten navegar y realizar tareas de forma autónoma. Su diseño modular facilita su adaptabilidad a diferentes entornos y aplicaciones.

Una característica peculiar de este proyecto es que Digit se utilizará en la producción de más unidades de Digit, un concepto que podría describirse como la «automatización de la automatización».

La producción masiva de robots como Digit podría tener un impacto significativo en la economía y la sociedad. Sin embargo, es crucial considerar las implicaciones éticas y laborales que esto podría acarrear.

 

Más información en TechCrunch.

Imagen de Agility Robotics 

Comparte en: