Ya está a la venta Digit, el robot bípedo que entrega paquetes

Publicado el

robot Digit

La empresa Agility Robotics ha anunciado que su robot bípedo Digit ya está a la venta, y Ford será su primer cliente.

Digit tiene el tamaño y forma de un adulto humano, y puede caminar gracias a LIDAR y otros sensores con el objetivo de entregar cajas de hasta 18 kg. Creen que podrá usarse en logística, almacenes, telepresencia e inspección industrial.

El robot ahora está disponible por un precio de lanzamiento no especificado, pero han informado en The Verge que el precio tiene seis cifras. Si se tiene en cuenta la vida útil de la máquina, tiene un coste de 25 dólares por hora.

Puede realizar tanto inspección dedicada como inspección incidental o monitoreo de la infraestructura de una ciudad (postes telefónicos, por ejemplo), pero en el vídeo se le ve algo patoso (poco productivo para alguien que cobra 25 dólares la hora):

Agility Robotics venderá los robots para funciones que no impliquen el uso de armas, ya que tienen una cláusula contractual en la venta que les impedirá hacerlo. Estña claro que el Departamento de Defensa (DARPA) hace tiempo que está concentrado en el uso de robots para uso militar, pero parece que no será con Digit.

Como hemos comentado, Ford comprará las dos primeras unidades para continuar un programa de investigación utilizando el robot que anunció el año pasado. El fabricante de automóviles dice que los Digits podrían colocarse en la parte trasera de las camionetas de reparto autónomas y se encargarían de dejar los paquetes frente a las casas de los clientes. Esto aprovecharía el diseño bípedo del robot, que le permite caminar en entornos humanos, incluidas las escaleras empinadas y los obstáculos.

Digit se produce en cantidades extremadamente pequeñas, de hecho aún se trata de un experimento. La primera producción es para solo seis unidades, y esperan fabricar solo de 20 a 30 robot a lo largo de 2020.

Comparte en: