AMD Apuesta por la Inteligencia Artificial y Sacude el Mercado de GPUs

Publicado el

Chip

La empresa AMD, conocida por su presencia en el mercado de tarjetas gráficas, está realizando un cambio estratégico significativo. La compañía está redirigiendo sus recursos hacia el desarrollo de tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial (IA), lo que podría tener un impacto considerable en el mercado de GPUs y en la elección del consumidor.

El Cambio de Enfoque de AMD

Fuentes cercanas a la empresa han revelado que AMD está cancelando sus planes para lanzar tarjetas gráficas de la generación RDNA 4, como la Radeon RX 8800 y 8900. Este cambio de enfoque tiene como objetivo competir más eficazmente con NVIDIA en el ámbito de la IA.

Impacto en el Mercado de Juegos

La decisión de AMD de centrarse en la IA podría permitir a NVIDIA dominar el sector de juegos de alto rendimiento. Esto podría llevar a un aumento en los precios de las GPUs de gama alta, ya que NVIDIA tendría vía libre para establecer precios sin competencia.

Repercusiones para el Consumidor

Para el consumidor, esto podría significar menos opciones en el mercado de GPUs de gama alta. Sin embargo, la competencia podría intensificarse en el segmento de gama media, lo que podría beneficiar a los consumidores con presupuestos más ajustados.

Oportunidades en el Mercado de IA

AMD busca capturar una mayor cuota del creciente mercado de la IA. La empresa espera que las ganancias obtenidas en este sector compensen las posibles pérdidas en el mercado de juegos.

El Lado Positivo para el Mercado de Gama Media

Aunque el mercado de gama alta podría ver un aumento en los precios, el mercado de gama media podría experimentar una mayor competencia y, posiblemente, precios más accesibles para el consumidor promedio.

Más información en TechSpot.

Comparte en: