Podcast de la NASA en español

Publicado el

podcast en espacio

La agencia espacial estadounidense, NASA, ha decidido abrir un nuevo canal de comunicación con el público de habla hispana. Se trata de «Universo curioso de la NASA», un pódcast que promete acercar los avances científicos y tecnológicos de la agencia a una audiencia global.

Contexto: El auge de los pódcasts y el Mes de la Herencia Hispana

El lanzamiento de esta temporada de pódcasts coincide con el Mes de la Herencia Hispana, una celebración que busca reconocer las contribuciones de la comunidad hispana y latina en Estados Unidos. Este contexto no es casual, ya que la NASA busca resaltar la diversidad dentro de su fuerza laboral y la importancia de hacer la ciencia accesible para todos.

Objetivos del pódcast: Más allá del idioma

El pódcast no solo busca informar, sino también inspirar. La doctora Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, subraya que el objetivo es hacer que el espacio sea accesible para todos y fomentar la participación de la próxima generación en la exploración espacial.

Temas y expertos: Una ventana a la ciencia espacial

Cada episodio de «Universo curioso» contará con la participación de expertos de la NASA en diversas áreas, desde la astroquímica hasta la oceanografía. Los temas abordados irán desde la vida en el espacio hasta la posibilidad de vida extraterrestre, ofreciendo una visión completa de las misiones y proyectos actuales de la agencia.

El español es el segundo idioma más hablado en el mundo, lo que amplía significativamente el alcance de la NASA. La agencia es consciente de la creciente popularidad de los pódcasts entre los hispanohablantes y busca aprovechar este medio para llegar a más personas.

El pódcast también servirá como plataforma para destacar hitos recientes de la agencia, como el récord del vuelo espacial individual más largo de un astronauta estadounidense, establecido por Frank Rubio. Estos logros se presentan como un preámbulo para la futura Generación Artemis, que se espera lidere los próximos avances en exploración espacial.

El pódcast estará disponible en diversas plataformas de streaming, incluyendo Apple Podcasts, Google Podcasts y SoundCloud, lo que facilita su acceso para una amplia gama de usuarios.

Más información en www.nasa.gov/universo-curioso-de-la-nasa