Spotify permite que los artistas promocionen su música con esta nueva función

Publicado el

Spotify tiene una nueva función para que los artistas promocionen su música en la página de Inicio de la app.

Una iniciativa que permitirá que los artistas puedan promocionar sus nuevos álbumes o lanzamientos con determinadas audiencias, más allá de su propia página principal.

Nueva herramienta para promocionar música en Spotify

Ya hemos visto diferentes iniciativas de Spotify enfocadas en los audiolibros o para potenciar los podcasts. Y ahora está centrando su atención en ofrecer una nueva herramienta de campaña para los artistas que confían en la plataforma.

Showcase se llama este nuevo programa de Spotify que da a los artistas una nueva forma de llegar los usuarios, tanto a aquellos que tienen una cuenta gratuita como los que pagan por un plan premium. Y para ello, les permitirá promocionar su música en la página de inicio de la aplicación.

Mediante esta herramienta, los artistas pueden segmentar la audiencia y llegar a determinados usuarios usando los datos de Spotify. Por ejemplo, puede que un artista tenga como objetivo recuperar a sus viejos seguidores, o a aquellos que los han escuchado, pero no han seguido de forma activa su música.

O puede que desee que sus seguidores que no son tan activos estén al tanto de su nuevo lanzamiento. Spotify les ayudará a segmentar esta audiencia midiendo cuántas veces lo han escuchado en los últimos 28 días.

Una página de inicio con música patrocinada

Por otra parte, los usuarios verán un banner en la parte superior del feed como una recomendación patrocinada, y contarán con las opciones correspondientes, como la posibilidad de seguir al artista, agregar su canción a la lista de reproducción, etc.

Y por supuesto, Spotify les mostrará gráficos e informes para el seguimiento de la campaña. Por el momento, esta nueva herramienta está disponible para los artistas de Estados Unidos que tengan como mínimo unas 1000 reproducciones en los últimos 28 días.