Spotify quiere impulsar los audiolibros en la app con una nueva iniciativa

Publicado el

spotify

Spotify está preparando una nueva iniciativa, que tiene como protagonismo a los audiolibros.

Si bien se tratará de una programa piloto que solo involucrará a un grupo de usuarios, nos deja saber que Spotify quiere seguir avanzando en su objetivo de darle a los audiolibros el mismo lugar que el resto de los contenidos que se comparten en la app.

Spotify sigue apostando por los audiolibros

El año pasado, se estreno el nuevo servicio de audiolibros de Spotify. Así que más allá de escuchar música o los podcasts, los usuarios pueden optar por algunos de los 300.000 títulos de audiolibros que Spotify dejó a disposición de los usuarios de EE.UU.

Sin embargo, su dinámica es diferente al resto del contenido que se comparte en la app. Sin importar si tiene una cuenta premium, el usuario debe pagar por cada título que seleccione del catálogo de audiolibros. Un proceso de compra que inicia en Spotify, pero que se completa en una web externa.

Lo interesante de esta iniciativa de Spotify es que los usuarios pueden tener su colección de audiolibros en la app de Spotify, con el resto de sus contenidos favoritos. Es decir, no tendrán que depender de otra app, ya todos los audios y música estarán en un mismo lugar.

Nuevo programa de Spotify para impulsar los audiolibros

Y por supuesto, el usuario cuenta con algunas de las funciones que ofrece la app, como la posibilidad de descargar el contenido para escucharlo sin conexión. Y ahora, el equipo de Spotify planea una nueva iniciativa en torno a los audiolibros.

Tal como se menciona en el informe de The Wall Street Journal, Spotify planea implementar una prueba que ofrece hasta 20 horas de audiolibros a sus usuarios premium de forma gratuita. Es decir, podrán elegir algunos de los títulos disponibles en el catálogo y escuchar un máximo de 20 horas, sin que que tengan que pagar nada extra.

Para esta iniciativa, Spotify mostrará títulos de diferentes editoriales de EE.UU con el objetivo de medir el interés del público. Aunque aún hay muchos detalles que desconocemos de este programa, se tratará de una prueba con tiempo limitado para aquellos que hayan optado por el plan premium de Spotify en Estados Unidos.