Roblox se estrenará en PlayStation y aspira a convertirse en plataforma de citas

Publicado el

roblox

La espera ha terminado para los aficionados de PlayStation que anhelaban la llegada de Roblox, la popular plataforma de juegos y creación de contenido. No solo se ha confirmado su disponibilidad en las consolas de Sony, sino que también se han anunciado nuevas funcionalidades que prometen enriquecer la experiencia del usuario.

Roblox no es un recién llegado en el mundo de los videojuegos. Fundada en 2004, la plataforma permite a los usuarios crear y compartir sus propios juegos y experiencias utilizando el motor de juego Roblox. Ya disponible en PC, Mac, iOS, Android y Xbox, su expansión a PlayStation era un paso lógico, aunque tardío.

La Llegada a PlayStation

El anuncio oficial se realizó en la Roblox Developers Conference 2023. Los usuarios de PS4 y PS5 podrán disfrutar de la plataforma a partir de octubre, con la ventaja de que será gratuita. Se ha especulado que la demora en la llegada a PlayStation podría deberse a preocupaciones de Sony relacionadas con la seguridad infantil.

Nuevas Funcionalidades

Junto con la expansión de la plataforma, Roblox también ha presentado innovaciones. Una de ellas es un chat de video que permite a los usuarios interactuar mediante sus avatares de Roblox. La otra es un asistente de IA generativa que facilita la creación de contenido, desde la planificación de escenarios hasta la escritura de código.

Roblox como Plataforma de Citas

En una revelación sorprendente, el CEO de Roblox, David Baszucki, compartió su visión de que la plataforma podría convertirse en un espacio para relaciones reales entre adultos. Esta declaración se hizo durante la clausura de la Roblox Developers Conference 2023, donde Baszucki predijo que «miles» de adultos se conocerán y formarán relaciones significativas en la plataforma en los próximos cinco años.

Verificación de Edad y Experiencias Exclusivas

Para facilitar este nuevo enfoque, Roblox ha implementado experiencias que solo pueden ser accedidas por usuarios que han verificado que tienen 17 años o más. Esta medida busca garantizar que las personas que participan en estas experiencias exclusivas sean lo suficientemente mayores para estar allí, mitigando así preocupaciones sobre la seguridad y la idoneidad de las interacciones.

Herramientas de IA y Realismo en Avatares

Como comentamos anteriormente, Roblox planea lanzar una herramienta impulsada por IA que permitirá a los usuarios crear avatares más realistas a partir de una imagen y un texto. Esta funcionalidad podría facilitar una representación más precisa de los usuarios, lo que a su vez podría fomentar conexiones más auténticas.

Videochat para Conexiones Más Profundas

Con la próxima funcionalidad de Roblox Connect, un chat de video, las personas que formen una conexión en la plataforma podrán pasar a una videollamada para profundizar en su relación. Este es un paso más hacia la creación de un entorno más social y menos centrado exclusivamente en el juego.

Implicaciones y Futuro

La llegada de Roblox a PlayStation no es solo una expansión de plataforma; es una invitación a una comunidad más amplia para participar en la creación y el juego. Las nuevas funcionalidades, como el chat de video y el asistente de IA, podrían cambiar la forma en que los usuarios interactúan y crean dentro de la plataforma.

Este anuncio no solo satisface una demanda largamente esperada, sino que también plantea preguntas sobre cómo las plataformas de juegos continuarán evolucionando y adaptándose a las necesidades cambiantes de su comunidad. Es un paso significativo, pero es solo eso: un paso en un viaje más largo hacia la interconexión y la innovación en el mundo de los videojuegos.

Más información en blog.roblox.com