realme C51, una agradable sorpresa con cámara de 50MP y hasta 8G de RAM por solo 149 euros

Publicado el

realme c51

Una vez más, realme sorprende con el lanzamiento de un móvil de gama de entrada que destaca por su cámara, su diseño y su rendimiento.

Se trata del realme C51, y aunque en futuras publicaciones me enfocaré más en su cámara, con las fotos que hace tanto de día como de noche, voy a haceros un resumen de todo lo que ofrece este dispositivo que se lanza hoy por un precio de 149 euros (después de su lanzamiento será de 159).

Redefiniendo la fotografía en gama de entrada

Lo primero que destaca del Realme C51 es su cámara principal de 50MP, con una apertura f/1.8 y una lente 5P. Este conjunto de lentes permite un nivel de detalle y claridad que es poco común en los smartphones de esta categoría. La lente 5P optimiza la absorción de luz, mejorando la calidad de las imágenes en condiciones de poca luminosidad. El dispositivo también incluye una cámara frontal de 5 MP, pero es menos destacable.

La app de cámara, como veréis en el vídeo y post que publicaré más tarde, ofrece la posibilidad de cambiar la profundidad y editar el contenido.

Almacenamiento a lo grande

Si el almacenamiento siempre ha sido un quebradero de cabeza, Realme C51 ofrece hasta 128 GB de espacio interno. Pero lo más notable es la tecnología de expansión dinámica de la memoria RAM, que permite al dispositivo doblar sus 4GB iniciales para transformarlos en 8GB. Esta funcionalidad garantiza un rendimiento más fluido en multitarea y aplicaciones exigentes. Con la posibilidad de insertar dos tarjetas Nano SIM y una MicroSD, se pueden alcanzar hasta 2TB de almacenamiento, una cifra inédita en la gama de entrada.

Carga y batería

La batería SUPERVOOC de 33W es otra de las características estrella del Realme C51. Con esta tecnología, el dispositivo puede cargarse hasta el 50% en tan solo 28 minutos. Esto supone un salto cuantitativo respecto al Realme C31, cuyo sistema de carga se quedaba en los 10W. Pero no es solo velocidad: con una batería de 5000mAh, el smartphone asegura un rendimiento duradero que puede soportar hasta un día completo de uso intensivo.

Diseño y pantalla

realme c51

En cuanto al diseño, el Realme C51 destaca por su bisel en ángulo recto que ofrece un agarre cómodo. Con una parte trasera de 7,99 mm, el smartphone exhibe un diseño brillante disponible en verde menta y negro carbón. En términos de pantalla, el dispositivo cuenta con una de 6,74 pulgadas y 90Hz, con un pico de brillo de 560nits, lo que asegura una visualización clara incluso bajo la luz solar directa. La mini muesca en la parte superior alberga la Mini Cápsula de Android, una funcionalidad que muestra el estado de la batería y otras notificaciones de forma inteligente.

La trasera sigue siendo llamativa, con parte lisa en la sección de cámara y texturizado con brillo en el resto.

realme c51

Funcionalidades añadidas

No todo en un smartphone son cámaras y pantallas. El Realme C51 viene con altavoz UltraBoom, capaz de emitir un sonido claro y potente. También se incluye un sensor de huellas dactilares rápido y NFC multifuncional. Estas funcionalidades, probadas rigurosamente, añaden capas de comodidad y utilidad a la experiencia del usuario.

El Realme C51 no pretende revolucionar el mercado, pero sí establece nuevos estándares en la gama de entrada. Al ofrecer una serie de mejoras sustanciales en áreas que importan al usuario final, este dispositivo se configura como una opción más que viable para aquellos que buscan calidad sin tener que rascarse demasiado el bolsillo.

¡Estad atentos, porque la review de la cámara se acerca!