Spotify está limitando las opciones de monetización para este tipo de podcasts

Publicado el

spotify

Los podcasts de «ruido blanco» se han vuelvo un gran dolor de cabeza para Spotify. Y sin bien no impedirá que sigan existiendo en la plataforma, pondrá ciertas restricciones para que no se beneficien de su programa de monetización.

Si los usuarios quieren ganar dinero con este tipo de podcasts, tendrán que acudir a otras estrategias, más allá de las opciones que ofrece Spotify.

Los podcasts de «ruido blanco» no serán elegibles para anuncios pagados

En un artículo anterior, te contamos que los podcasts de «white noise» se han convertido en un dolor de cabeza para Spotify. Si bien para los usuarios que suben este tipo de podcasts ha representado un boom, ya que han ganado popularidad en poco tiempo, para Spotify es un tipo de contenido que perjudica sus ingresos.

Por el momento, parece haber descartado la idea de eliminar estos podcasts de ruidos ambientales de la plataforma. Sin embargo, los está dejando fuera de su programa de monetización.

Tal como menciona el informe que comparte Bloomberg, a partir de octubre los podcasts de ruido blanco ya no serán elegibles para los anuncios que Spotify suele pagar para promocionar otros contenidos de la plataforma. No les quita el apoyo totalmente, pero restringe las posibilidades monetización.

Nuevas reglas de Spotify para la monetización de los podcasts

Este tipo de anuncios pagados los mantendrá para los podcasts con contenido convencional, que son los que atraen a un tipo de audiencia de «escuchas activos»,  dispuestos a descubrir programas o contenidos similares.

Muy diferente a la dinámica que se busca cuando se elige ruido de ambiente, ya que suele seleccionarse para acompañar de fondo, ya sea para estudiar, trabajar, meditar, etc. Es decir, el usuario está en un estado donde interactuar con contenido sugerido no le interesa, o lo ignora.

Así que aquellos que deseen seguir siendo elegibles para este tipo de anuncios pagados de Spotify,  nada que subir horas de música o sonidos para compartirlos en modo «podcasts», ya que quedarán fuera de esta posibilidad.

Por supuesto, este cambio de Spotify no impedirá que los usuarios busquen otras formas de monetizar este tipo de contenido, o se beneficien de las herramientas para podcasts de la plataforma.

Comparte en: