Spotify y el dilema de los podcasts de ‘white noise’

Publicado el

spotify

En el competitivo mundo del streaming de audio, Spotify se enfrenta a un curioso dilema: los podcasts de ‘white noise’ o ruido blanco. Estos sonidos ambientales, que van desde el murmullo de las olas hasta el zumbido de un ventilador, han ganado una sorprendente popularidad en la plataforma. Pero, ¿son realmente rentables para la empresa?

El auge inesperado del ‘white noise’

El ‘white noise’ ha encontrado un nicho en Spotify, acumulando 3 millones de horas de consumo diarias. Esta sorprendente cifra no es fruto de una estrategia deliberada, sino del algoritmo de Spotify que, en su afán por promover contenido diverso, ha impulsado estos sonidos relajantes a sus usuarios.

¿Un negocio rentable?

Aunque pueda parecer que un contenido con tantas horas de reproducción es sinónimo de éxito, la realidad es más compleja. Algunos creadores de estos podcasts llegan a ganar hasta $18,000 al mes. Sin embargo, para Spotify, no representan una fuente de ingresos tan lucrativa como otros tipos de programación. De hecho, la empresa consideró eliminarlos, lo que le habría permitido aumentar su beneficio bruto anual en $38 millones.

La reacción de la comunidad

La posible eliminación de los podcasts de ‘white noise’ no pasó desapercibida para la comunidad. En Reddit, varios usuarios expresaron su desconcierto al notar que sus podcasts favoritos habían desaparecido. Aunque algunos creadores confirmaron que su contenido fue retirado temporalmente, Spotify aclaró que la propuesta de eliminación no se concretó y que estos podcasts siguen disponibles.

Más información en Bloomberg.

Comparte en: