OUKITEL BP2000, una Central Eléctrica Portátil que aprovecha la energía solar

Publicado el

OUKITEL BP2000

Si alguna vez has pensado en cómo almacenar energía de manera eficiente para emergencias o simplemente para un uso más sostenible, el OUKITEL BP2000 podría ser la respuesta. Este dispositivo no es simplemente un power bank; es una estación de energía portátil diseñada para adaptarse a una variedad de necesidades.

Capacidad y Expansión

Una de las características más notables del OUKITEL BP2000 es su capacidad de almacenamiento de 2048Wh. Pero eso no es todo; el dispositivo permite una expansión significativa. Puedes conectar hasta 7 baterías B2000 adicionales, lo que eleva la capacidad total a 16384Wh. Esto significa que en caso de cortes de energía, podrías tener electricidad para 1-6 días, dependiendo del uso.

Carga Rápida y Opciones de Recarga

oukitel

La velocidad de carga es otro punto fuerte. Con una entrada máxima de CA de 1800W, el BP2000 puede cargarse del 0% al 80% en solo 1,5 horas. Si eso no es suficiente, también ofrece la opción de carga dual con PV1000W + AC1500W, lo que reduce el tiempo de carga a solo una hora.

Funciones de Respaldo y Seguridad

En caso de un corte de energía, el BP2000 puede actuar como un suministro de energía ininterrumpido (UPS). Esto significa que restaurará la energía para los dispositivos conectados en menos de 10 milisegundos, evitando así cualquier interrupción significativa en su funcionamiento. Además, está diseñado con cables de tierra que lo protegen contra sobretensiones y otros disturbios eléctricos.

Eficiencia Energética y Ahorro

Para aquellos con un sistema fotovoltaico en el balcón, el BP2000 ofrece una forma eficiente de almacenar energía solar durante el día para su uso posterior. Esto podría traducirse en un ahorro anual de hasta 584 euros en la factura eléctrica, según las tarifas promedio en Alemania.

Especificaciones Técnicas

El dispositivo utiliza una batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO4), conocida por su larga vida útil. Ofrece una variedad de puertos, incluidos 5 puertos de CA de 2200W y varios puertos USB. Su peso neto es de 23,6 kg y tiene certificaciones como CE, FCC y PSE.

El OUKITEL BP2000 no es simplemente un dispositivo de almacenamiento de energía; es una solución integral para la gestión de energía en el hogar y en situaciones de emergencia. Su versatilidad y capacidad de expansión lo convierten en una opción viable para una variedad de aplicaciones, desde el ahorro en la factura eléctrica hasta el suministro de energía durante cortes prolongados.

En su web tenéis más información, con una serie de preguntas y respuestas que os pueden ser útiles.

Precio y enlace

Su precio es de  €1299, pero con el cupón W100 queda por €1199 desde el 4 al 18 de septiembre.

Enlace: click aquí