La nueva cámara de seguridad de Bosch es también un aplique de luz inteligente

Publicado el

seguridad

Si algunos de los productos presentados en la actual edición del IFA saben a poco, ahora ponemos el foco en un producto que se sale fuera de lo común dentro del segmento de productos de vigilancia.

Y es que Bosch acaba de presentar a su nuevo modelo de cámara de seguridad llamado Eyes Outdoor Camera II, una cámara que es capaz de ofrecer funciones más allá de la visualización e interacción con el entorno en tiempo real, enviar notificaciones en caso de anomalías, y realizar grabaciones de vídeo.

Cámara de seguridad y funciones de iluminación y alarma

Y es que tras una apariencia en forma de aplique de luz, en la parte inferior se encuentra la propia cámara en sí, con cabezal giratorio, capaz de capturar imágenes FullHD con un ángulo de visión de de 145°

La cámara cuenta con su propia tecnología capaz de detectar movimientos de personas y animales, y con ello determinar cuando activar la alarma y evitar falsas alarmas, y también es capaz de establecer conversaciones bidireccionales gracias al altavoz y micrófono integrados, y también cuenta con capacidad para ocultar determinados espacios.

Pero la faceta de luz es lo que le ofrece mayores posibilidades, desde alumbrar el entorno en condiciones de baja iluminación o incluso de forma decorativa, a utilizar una luz de color rojiza junto a una sirena de 75 decibelios para ahuyentar a extraños en el momento de ser detectados.

Para instalar allí donde se pueda instalar un punto de luz

Bosch dice que se puede instalar de forma sencilla en cualquier lugar del exterior donde se pueda instalar un punto de luz, siendo necesario una conexión eléctrica a 230v, realizando la configuración a través de la propia aplicación móvil complementaria.

La compañía ha optado por almacenar las capturas en la nube, teniendo su servidor en Alemania con lo que, según señala, cuenta con los más altos estándares de seguridad. A este respecto, señalan además que las transmisiones en vivo y el almacenamiento de los vídeos están encriptados.

Las capturas permanecerán siete días disponibles de forma gratuita, aunque quienes precisen de más capacidades, podrán optar por la extensión extensión Cloud+ que permite tener las capturas durante 30 días con un máximo de 26 grabaciones.

Para usar de forma independiente o dentro del ecosistema Bosch

Los usuarios podrán usar este dispositivo de forma independiente o bien como parte del ecosistema de Bosch. Para el primer caso, la compañía señala que será necesario contar con la aplicación Bosch Smart Camera, aunque dentro de un ecosistema más amplio de dispositivos podrán optar por la aplicación Bosch Smart Home Controller.

Este modelo llegará a principios del próximo año a una serie de mercados europeos, entre los cuales se encuentra España, a un precio de 374 euro. Si ya existen bombillas con cámaras integradas, ¿por qué no un aplique de luz como cámara de vigilancia?

Más información: Bosch

Comparte en: