Tovnet, bombilla LED con cámara de seguridad WiFi integrada

Tovnet-camara

Tovnet es una interesante solución de seguridad que cualquiera puede instalar en cualquier lugar de la misma manera en la que puede enroscar una bombilla convencional. Se trata de un dispositivo que combina luz LED con cámara WiFi que se puede instalar en cualquier lámpara. Es más, su equipo de desarrollo asegura que una vez esté encendida, es imposible ver la cámara integrada.

Su configuración y control se llevará a cabo a través de su propia aplicación móvil disponible para dispositivos Android e iOS, e incluso también puede controlarse directamente desde su propio mando a distancia.

La cámara integrada ofrece un ángulo de visión de 120 grados y una resolución de 960p. Además, la propia Tovnet también cuenta con slot para tarjetas SD, modo de visión nocturna por infrarrojos, sistema de detección de movimiento, así como altavoces.

Permite la visualización de las imágenes en tiempo real y su grabación en teléfonos y tabletas, tarjeta SD, en el ordenador y en grabadores de vídeo de red (NVR).

En este aspecto señalar que usa el códec H.264 para realizar las grabaciones de vídeo. Ya por último señalar que su adquisición en estos momentos está disponible a través de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, donde ya ha superado la meta de los 5.000 dólares quedando unos diez días más de campaña, cuyas recompensas serán enviadas a nivel global este próximo mes de agosto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.