Chromecast: 5 trucos ocultos que llevarán tu experiencia de streaming al siguiente nivel

Publicado el

chromecast

Chromecast se ha convertido en una herramienta indispensable para transmitir contenido desde tu dispositivo móvil o computadora a tu televisor. Pero, ¿sabías que Chromecast tiene algunos trucos ocultos que pueden llevar tu experiencia de streaming al siguiente nivel?

Luego de curiosear un poco sobre el mundillo de posibilidades que ofrece dicho dispositivo de Google, me he quedado con este top 5 de tips que te servirán para sacarle el mayor provecho.

Activar el Modo invitado

¿Alguna vez has tenido invitados en casa y quieres que puedan transmitir contenido en tu televisor sin tener que conectarse a tu red Wi-Fi? Con el modo invitado de Chromecast, puedes generar un código temporal que permitirá a tus invitados transmitir contenido sin necesidad de una conexión Wi-Fi compartida. Simplemente activa el modo invitado en la configuración de Chromecast y comparte el código con tus invitados. ¡Es una excelente manera de hacer que todos se sientan bienvenidos y puedan disfrutar de su contenido favorito!

Personalizar las imágenes de fondo

Chromecast

¿Sabías que puedes personalizar las imágenes de fondo que aparecen en tu televisor cuando no estás transmitiendo contenido? Chromecast ofrece una amplia selección de imágenes y obras de arte para que elijas. Pero eso no es todo, también puedes agregar tus propias fotos de Google Photos para que aparezcan como fondo de pantalla. Simplemente, ve a la configuración de Chromecast y selecciona la opción de personalización de imágenes de fondo. ¡Así podrás disfrutar de un toque personal en tu experiencia de streaming!

Controlar tu Chromecast con comandos de voz

Si tienes un dispositivo Google Home, puedes aprovechar al máximo tu Chromecast usando comandos de voz. Simplemente, vincula tu Chromecast a tu Google Home y podrás controlar la reproducción de contenido, ajustar el volumen e incluso buscar contenido utilizando solo tu voz. Di “Ok Google, reproduce Stranger Things en mi Chromecast” y tu serie favorita comenzará a reproducirse en tu televisor. ¡Es una forma conveniente y práctica de controlar tu Chromecast sin necesidad de un control remoto!

Juega diversos títulos en tu televisor

¿Sabías que puedes jugar juegos en tu televisor utilizando tu Chromecast? Existen numerosas aplicaciones y juegos compatibles con Chromecast que te permiten disfrutar de una experiencia de juego única. Desde juegos de trivia hasta juegos de carreras, hay algo para todos los gustos. Simplemente, busca juegos compatibles con Chromecast en tu tienda de aplicaciones y comienza a disfrutar de una experiencia de juego en pantalla grande. ¡Es una excelente manera de divertirte con amigos y familiares!

Transmite contenido local desde tu dispositivo

Aunque Chromecast es conocido por transmitir contenido desde aplicaciones populares como Netflix y YouTube, también puedes transmitir contenido local almacenado en tu dispositivo. Simplemente, emplea la función de “pantalla de transmisión” en la configuración de Chromecast y selecciona la opción de transmitir contenido desde tu dispositivo. Esto te permitirá reproducir videos, fotos y música almacenados en tu teléfono o computadora directamente en tu televisor.

Chromecast ofrece una amplia gama de funciones y trucos ocultos que pueden llevar tu experiencia de streaming al siguiente nivel. Desde transmitir contenido local y personalizar el modo ambiente hasta controlar tu Chromecast con comandos de voz y jugar juegos en pantalla grande, Chromecast te brinda un mundo de posibilidades para disfrutar de tu contenido favorito de manera más conveniente y emocionante.

Comparte en: