Windows 11 tendrá nuevas opciones para grabar y hacer capturas de pantalla

Publicado el

El equipo de Microsoft nos da un adelanto de lo que podríamos ver en futuras actualizaciones de Windows 11.

Por el momento, las novedades solo las pueden probar aquellos que forman parte del programa Insiders, pero ya sabemos que se acercan mejoras en la forma cómo grabamos o hacemos capturas de pantalla, entre otras opciones.

Nuevas opciones para grabar o hacer capturas de pantalla desde Windows 11

Una de las novedades que está probando Microsoft para mejorar las funciones de Windows 11 tiene que ver con la herramienta Recortes. La idea es que sea mucho más fácil realizar una captura de pantalla o grabarla, sin tener que lidiar con el menú de la herramienta para elegir una u otra opción.

Tal como menciona el equipo de Microsoft, la herramienta Recortes tendrá una nueva barra de captura que combinará las dos opciones: capturas de pantalla y grabación de pantalla. Así que no hará falta abrir la herramienta para realizar esta selección, ya que podremos hacerlo directamente desde la barra flotante.

Por otro lado, también podemos valernos de atajos de teclado para abrir la barra para captura de pantalla o grabación. Y a partir de allí, ya tendremos las opciones correspondientes para la acción que queremos realizar en nuestro PC con Windows 11.

Más funciones de audio para grabar la pantalla desde el PC

Otra mejora que encontraremos en esta dinámica es que Windows 11 nos permitirá elegir diferentes opciones de audio durante la grabación de pantalla.  Por ejemplo, podremos optar por el audio o por voz en off usando el micrófono del PC.

Opciones que pueden combinarse con las configuraciones de audio de nuestra PC. Es decir, antes de comenzar a grabar la pantalla usando la herramienta Recortes, podemos configurar las opciones de audio y otras opciones para tener dispositivos predeterminados para esta acción.

Si bien son cambios pequeños, hará que sea mucho más fácil grabar pantalla o realizar capturas desde Windows 11, sin depender de herramientas de terceros.