Chrome ahora permite hacer capturas perfectas de momentos exactos de los vídeos

Publicado el

Horas atrás ya indicábamos que con el comunicado sobre la llegada del desenfoque de imágenes en las búsquedas a todos los usuarios más algunas herramientas y recursos para padres, Google estaba dando el pistoletazo de salida de cara al nuevo curso escolar, a la espera de que lleguen nuevos comunicados relacionados con la etapa escolar, algunos de los cuales no han llegado a tardar en aparecer.

En este sentido, Google acaba de compartir algunas de las formas que tiene Chrome integradas para ayudar a los estudiantes universitarios tanto para sus tareas escolares como para otras actividades para este año.

Lo nuevo de Chrome con la captura de fotogramas de vídeos

Dentro de lo anunciado hoy llega como novedad la posibilidad de pausar un vídeo en reproducción para obtener realizar una captura limpia del momento exacto del mismo, sin la barra de progreso y con una mejor calidad.

Para ello:

Simplemente haga clic derecho en el video y seleccione «Copiar fotograma de vídeo».

Atrás quedaron las capturas de menor calidad y con la barra de reproducción presente, un cambio que agradecerán incluso quienes no se encuentran en etapa escolar, y que esperemos que esta característica también pueda llegar a extenderse a otros navegadores basados en Chromium (crucemos los dedos).

Otras características quizás no tan conocidas por la mayoría de usuarios

AL margen de esta novedad, Google recuerda que Chrome admite agrupar pestañas de forma temática «para realizar un seguimiento de todo lo que necesitas hacer», así como la posibilidad de buscar pestañas abiertas específicas, agrupadas o no, escribiendo @tabs en la barra de direcciones, o bien presiona «tab» del teclado o simplemente la barra espaciadora y selecciona la que se esté buscando.

Además, también admite agregar pestañas específicas a la lista de lectura, posibilitando un acceso posterior a las mismas.

Otra característica que Google recuerda a los estudiantes universitarios es que Chrome también cuenta con la función de Historial agrupado para reanudar las investigaciones sobre aquellos temas en los que se esté trabajando.

Por otro lado, les recuerda que Chrome también es capaz de generar contraseñas seguras y únicas para utilizarlas en diferentes servicios, y por último que Chrome cuenta con extensiones que les ayudarán a ser más eficientes, recomendando opciones como Compose AI para desarrollar un trabajo, Todoist para gestionar las tareas de la semana, y SwiftRead para simplificar la lectura por la web.

Sobre las extensiones, no está de más recordar que Google también acaba de llevar a cabo un lavado de cara a la Chrome Web Store para facilitar la búsqueda de extensiones y temas, permitiendo a los usuarios personalizar Chrome acorde a sus necesidades.

Modelos de Chromebooks recomendados por Google para los estudiantes

Y relacionado con Chrome, Google también recomienda una serie de modelos de Chromebooks para estudiantes universitarios: el convertible con pantalla táctil, Acer Spin 714, el plegable HP Dragonfly Pro, y para los más entusiastas del hardware, el Framework Chromebook.

Recordemos también que Framework, compañía de ordenadores modulares, ya vende sus ordenadores y piezas en Europa.

Más información: Google

Comparte en: