Instagram podría subir el límite de los vídeos de Reels a un máximo de 10 minutos, según informe

Publicado el

Instagram

En la actual reconfiguración de las principales plataformas sociales a la estamos asistiendo como testigos, donde las cosas están cambiando a un ritmo vertiginoso, ahora nos encontramos con un informe que apunta a que Instagram permitirá que los vídeos que se publiquen como Reels puedan tener hasta 10 minutos de duración, una medida que recordará a la tomada por TikTok hace más de un año para ser también una alternativa a YouTube.

A día de hoy ya no se puede decir que una plataforma social conocida es específica de algo, ya que todas quieren tener un poco de lo que tienen las demás, e Instagram no quiere ser menos, pretendiendo con este cambio hacer frente tanto a TikTok como a YouTube, de Google.

Para ser también la alternativa a YouTube

Se da la curiosidad de que YouTube, la plataforma de vídeos en línea de Google, tiene justo un enfoque contrario, haciendo mayores esfuerzos en potenciar Shorts, su sección de vídeos de corta duración.

Este cambio de capacidad ha sido detectado por Alessandro Paluzzi, conocido desarrollador y filtrador de novedades de redes sociales, y ha sido confirmado por Meta a la publicación Engadget, recibiendo de un portavoz la información de que se trata de una prueba interna, cuyas imágenes publicadas por Paluzzi forman parte de un prototipo, y que actualmente no se está llevando ninguna prueba de forma externa con los usuarios.

Reels dejará de ser la función de vídeos cortos

Sea como fuere, y dada la forma de trabajar en Meta, es probable que la ampliación del límite, situado en la actualidad en un máximo de tres minutos, también pueda extenderse en un futuro a la sección de reels que también tienen en Facebook, generando confusión de los usuarios al obtener también otras secciones relacionadas con los vídeos.

Con el tiempo veremos qué camino tomarán desde Meta para que Reels siga manteniendo su propósito sin llegar a pisar el funcionamiento de otras características relacionadas con los vídeos, y todo porque desde Meta apostaron por integrar reels como parte de Instagram y no como aplicación independiente, como sí llegaron a hacer con Threads, pese a ser dependiente de Instagram.

Meta y su apuesta por los vídeos

Por tanto, la situación se puede antojar bastante complicada para los usuarios de las principales plataformas de Meta, la compañía que dirige Mark Zuckerberg, que viene observando buenos resultados en su apuesta por fortalecer la presencia de los contenidos de vídeo en sus principales aplicaciones, cuya ambición les puede llevar a cometer errores.

Veremos si finalmente se materializa el cambio de límite y si el mismo llega a extenderse, como otros aspectos y características, a reels de Facebook, con la confusión que con ello generará entre los usuarios.

Comparte en: