YouTube trae nuevas herramientas creativas a Shorts para ser su gran rival a TikTok

Publicado el

YouTube, la plataforma de vídeos en línea de Google, está decidida a hacer de Shorts la gran rival a TikTok de ByteDance. A este respecto, la plataforma se encuentra presentando las nuevas herramientas creativas con las que expandir las posibilidades de los creadores.

Ya hemos señalado en más de una ocasión que los rivales de TikTok necesitan ponerse al día para poder hacerle frente, incluyendo la necesidad de traer más herramientas creativas a sus respectivas plataformas hasta ponerse a niveles similares a TikTok.

Nuevas posibilidades creativas

Con ello en mente, una de las nuevas herramientas creativas en llegar es Collab, que permitirá a los usuarios crear nuevas publicaciones de pantalla dividida para Shorts utilizando otras publicaciones de Shorts o bien clips de vídeos de YouTube.

Lógicamente, esta es una posibilidad que los usuarios de TikTok llevan bastante tiempo disponiendo, y al igual que TikTok, en Shorts los usuarios podrán partir de aquellos clips de vídeos de Shorts o de YouTube que permitan ser utilizados para esta característica.

Collab llega primero a los usuarios de iOS para luego expandirse a los usuarios en Android, aunque la idea es que todos los usuarios de Shorts puedan hacer uso de Collab a lo largo de las próximas semanas.

Por otro lado, Shorts también está incorporando una nueva función que permitirá a los usuarios extraer tanto el audio como el efecto disponible en un vídeo para aplicarlo en el propio vídeo. Esta es una función también existente en TikTok, y de manera más reciente en Reels de Meta.

Además, en las próximas semanas comenzará a probarse una nueva herramienta que permitirá adaptar vídeos en formato horizontal al formato vertical para Shorts, permitiendo elegir el segmento de vídeo, el nivel de zoom y el nivel de recorte que se desea aplicar para convertirlo en una nueva publicación, y lógicamente poder hacer uso de las otras herramientas en la misma si se desea.

Para aumentar la visibilidad y llegar a una audiencia más amplia

Y con el objetivo de ayudar a los creadores a llegar a una audiencia más amplia, YouTube está comenzando a probar una nueva experiencia para los vídeos en vivo por el que obtendrán vistas previas de los vídeos en vivo verticales en el feed de Shorts en el que, presionando, los usuarios obtendrán todo un feed rempleto de vídeos en vivo por el cual podrán navegar.

Para YouTube, esto permitirá que los creadores puedan tener una mayor visibilidad, ayudando además a todos aquellos creadores que recientemente decidieron unirse al programa de Socios, pudiendo llegar a ganar más dinero con sus trabajos.

Comparte en: