YouTube está cambiando su enfoque con respecto a los creadores que incumplen algunas de las directrices en los vídeos que suben en la plataforma.
Más allá de aplicarles sanciones, el equipo de YouTube quiere que reciban capacitación para que entiendan las políticas de la plataforma y no cometan los mismos errores en el futuro. Te contamos de qué se trata.
Nuevas reglas para los que infrinjen las políticas de YouTube
Ya hemos visto que YouTube ha estado implementando nuevas funciones en la plataforma, por ejemplo, la posibilidad de tararear una canción para encontrarla dentro de la app. Y por otro lado, está probando una función para que los usuarios puedan asimilar fácilmente el contenido de vídeos educativos.
Y ahora está actualizando sus políticas para ayudar a los creadores que infringen sus normas, y comenzar desde cero.
Si bien no evitarán las sanciones que aplica YouTube cuando se infringen sus políticas, les dará una oportunidad de «eliminarlas» de su historial, y tener un nuevo comienzo en la plataforma.
Tal como menciona el equipo de YouTube, los creadores podrán hacer un curso de capacitación para que conozcan y entiendan las políticas de la plataforma:
[…] los creadores tendrán la opción de realizar un curso de capacitación educativa cuando reciban una advertencia sobre las Normas de la comunidad. Estos recursos brindarán nuevas formas para que los creadores comprendan cómo pueden evitar cargar contenido que viole nuestras políticas en el futuro
Cómo funcionan las nuevas directrices de YouTube para los creadores
Por supuesto, la capacitación que reciban tendrá relación con el tipo de infracción que han cometido. Si realizan este curso, y no vuelven a infringir las políticas en un período de 90 días, YouTube eliminará la sanción del canal.
Si no cumple con su parte y comete el mismo error dentro de ese período de tiempo, YouTube eliminará el vídeo y le impondrá una nueva sanción al canal. Por otro lado, si la infracción se comete pasado ese tiempo, tendrá la oportunidad de realizar la capacitación como la primera vez.
Por supuesto, este nuevo enfoque no significa que tolerará que los creadores incumplan de forma indefinida sus reglas, o que se más permisivo con sus políticas. Solo le está dando la oportunidad a aquellos que suelen infringir las reglas por error o por no entender su significado.