YouTube estrena búsqueda de canciones tarareando y posibilidad de agrupar canales

Publicado el

¿Alguna vez has tenido una melodía pegajosa en la cabeza pero no puedes recordar el título de la canción? YouTube está trabajando en una solución para ti. La plataforma de video más grande del mundo está probando nuevas funcionalidades que podrían cambiar la forma en que interactuamos con el contenido musical y de video.

Una de las características más destacadas que YouTube está probando es la capacidad de buscar canciones simplemente tarareando la melodía o grabando un fragmento de la canción. Esta funcionalidad, similar a la que ofrece Shazam, permitirá a los usuarios identificar una canción en cuestión de segundos. Una vez identificada, la plataforma redirigirá a los usuarios a videos relevantes, ya sean contenidos musicales oficiales o videos generados por los usuarios.

¿Cómo funciona?

La tecnología de reconocimiento de melodías se activa al grabar una canción durante tres segundos o más. Posteriormente, el algoritmo de YouTube buscará coincidencias en su vasta base de datos para identificar la pista. Este experimento está siendo implementado para un pequeño porcentaje de usuarios de Android en todo el mundo.

Estantería de canales en suscripciones

Otra funcionalidad en fase de pruebas es la estantería de canales en el feed de suscripciones. Esta característica agrupa múltiples cargas de un único creador en una «estantería», facilitando así el acceso a los contenidos de interés para el espectador.

Esta actualización podría tener un impacto significativo en la forma en que los creadores presentan su contenido. Al agrupar múltiples cargas en una estantería, se alivia la presión sobre los creadores para publicar varias veces al día. Para los espectadores, esto significa un acceso más fácil a los contenidos que les interesan.

No son las únicas novedades de YouTube; la plataforma también ha lanzado una nueva función de Colaboración, feeds en vivo verticales, pegatinas de preguntas y respuestas para Shorts en dispositivos móviles y nuevas formas de enlazar en la plataforma.