Apps para grabar y editar canciones

GRABAR AUDIO

Hoy en día solo es necesario un equipo modesto para grabar y editar canciones, sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero comprando programas y consolas de alto precio, y es que anteriormente cualquiera que quisiera editar o grabar un soundtrack tenía que ir a un estudio de grabación profesional.

A continuación daremos algunas alternativas con las cual pueden hacer su sueño realidad: grabar un sencillo, interpretar prosas o incluso grabar propaganda para alguna estación de radio, no importa que seas amateur o profesional porque quedará con una calidad de sonido decente (siempre dependerá del micrófono que tengamos, claro).

Wavepad

Wavepad

Cuenta con una versión de Windows y Mac totalmente gratuita y fácil de utilizar. Wavepad posee una barra de herramientas con las cuales podemos cortar, eliminar, editar, dar efectos y mucho más. Una de sus ventajas es que cuenta con un ecualizador que le da ese toque perfecto al editor de sonido, siendo compatible con MP3, WAV, FLAC, OGG y ACC.

Y si lo que deseamos es una herramienta para grabar desde algún dispositivo móvil, wavepad se encuentra para Android totalmente gratuito.

Ardour

Ardour

Es la aplicación que cuenta con una interfaz totalmente completa, y aunque sea algo confusa, con el tiempo aprenderemos a manipular perfectamente todas las variables. No importa cuánto canales necesitemos para crear una pista, ya que posee canales ilimitados y acepta cualquier tipo de plugins. Además, podemos trabajar con diferentes fuentes y efectos a la hora de la edición de sonidos.

Se encuentra disponible para Mac, Windows y Linux, y cuenta con versión gratis y versión premium.

Audacity

Audacity

Audacity cuenta con una barra de herramientas que nos facilitan la grabación, edición, mezcla y realza de los sonidos de una pista. Es totalmente compatible con la mayoría de los formatos digitales, y no se dificulta la grabación de temas cuando se encuentra conectado a cualquier dispositivo de forma manual o con temporizador. Cuenta además con un mezclador de sonido.

Audacity cuenta con una versión para móviles, y es uno de los editores gratuitos más usados en todo el mundo.

Daniel Soto

Venezolano, estudiante de contaduría pública. apasionado por la tecnología, automóviles, deportes, emprendimiento y la lectura.Me considero una persona responsable, puntual, alegre y muy enfocado en las metas que me planeo. Actualmente colaboró redactando artículos para WWWhatsnew.