Audible cuenta ya con la colección completa de Harry Potter

Publicado el

audible harry potter

Mientras los fans de Harry Potter marcan en sus calendarios el 1 de septiembre como el día en que el Expreso de Hogwarts parte hacia un nuevo curso escolar, Audible tiene preparada una sorpresa que hará que este día sea aún más especial.

Harry Potter no es solo una serie de libros; es un fenómeno cultural que ha trascendido generaciones. Audible, la plataforma de audiolibros de Amazon, ha sido uno de los canales donde la saga ha encontrado un nuevo hogar, y ahora planea llevar la experiencia un paso más allá.

Audible ha anunciado que lanzará la colección completa de audiolibros de Harry Potter el 1 de septiembre de 2023. Este lanzamiento incluirá los siete títulos de la saga, permitiendo a los oyentes sumergirse en el mundo mágico de principio a fin.

La narradora

La actriz Leonor Watling ha sido la encargada de dar vida a los personajes de la saga. Con un trabajo de cinco meses en el estudio, Watling ha logrado dotar de personalidad y emociones a los 418 personajes que aparecen en los libros.

Los audiolibros ofrecen una experiencia inmersiva que va más allá de la lectura tradicional. Según Watling, el formato permite que el cerebro del oyente complete los detalles, creando una experiencia más rica y personal.

Harry Potter en Audible

La saga de Harry Potter no es solo un título más en el catálogo de Audible; es un pilar que sostiene la categoría de Jóvenes Adultos en la plataforma. Según datos internos, la serie completa representa el 58% de todas las horas de escucha en esta categoría. Este porcentaje no solo subraya la popularidad de la saga, sino que también resalta su importancia estratégica para Audible.

En un mercado donde la atención del usuario es un recurso valioso, mantener una cuota tan alta de escucha en una categoría específica es un logro notable. Esto podría interpretarse como un indicador de la calidad de la adaptación de audiolibro, así como de la lealtad de la base de fans de Harry Potter.

Es relevante mencionar que cuatro de los títulos de la saga se encuentran en el top 10 de audiolibros por horas totales de escucha en la categoría de Jóvenes Adultos. «Harry Potter y el Cáliz de Fuego» se lleva la corona como el título más escuchado de los siete. Estas estadísticas sugieren que no solo los fans están consumiendo estos audiolibros, sino que también están dedicando tiempo a escucharlos de principio a fin.

Este impacto en la categoría de Jóvenes Adultos podría tener efectos secundarios beneficiosos para Audible. La presencia de una serie tan icónica podría actuar como un imán para atraer a nuevos suscriptores, especialmente aquellos interesados en literatura juvenil. Además, la alta tasa de escucha podría incentivar a la plataforma a invertir más en títulos similares, creando un ciclo virtuoso de oferta y demanda.

En un contexto más amplio, el éxito de la saga de Harry Potter en Audible podría verse como un caso de estudio sobre cómo una serie de libros puede encontrar una segunda vida en formato de audiolibro, manteniendo su relevancia y expandiendo su alcance a nuevas audiencias.

Accesibilidad y precio

La colección estará disponible mediante una suscripción mensual de 9,99 euros. Audible también ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días, lo que facilita el acceso a nuevos usuarios.

La saga está llena de fechas y detalles que enriquecen la experiencia. Desde celebraciones en la estación de King’s Cross hasta plantas mágicas que existen en la realidad, la obra de J.K. Rowling es un tesoro de elementos fascinantes.

Más información en Audible