Audible amplía su catálogo en catalán un 20% con las principales editoriales catalanas

Publicado el

audible

La plataforma de audiolibros Audible, propiedad de Amazon, ha presentado recientemente su nuevo catálogo en lengua catalana, que incluye casi una treintena de títulos de las principales editoriales catalanas. La incorporación de estos nuevos títulos dio el pistoletazo de salida a las celebraciones de Sant Jordi, la cita literaria más importante en Cataluña, y pone el foco en las lenguas cooficiales.

Un catálogo en constante crecimiento

Durante una mesa redonda en la icónica Librería Laie de Barcelona, representantes de las principales editoriales catalanas presentaron los nuevos títulos en catalán que ya forman parte del catálogo de Audible. El servicio ha aumentado su catálogo en catalán un 20% en apenas un año, con el objetivo de ofrecer una mayor variedad de títulos y formatos a sus oyentes.

En cifras generales, Audible ha incrementado su catálogo en un 13% en los últimos meses, pasando de 13.000 títulos en castellano a 14.700. Tiene previsto llegar a los 17.000 títulos antes de finalizar el año, lo que demuestra su compromiso con la calidad del contenido y la satisfacción de los usuarios.

Un sector en auge

El sector de los audiolibros está en auge y ha crecido exponencialmente en los últimos años, convirtiéndose en una opción cada vez más popular para los amantes de la lectura y el entretenimiento en general. En este sentido, Audible ha conseguido posicionarse como uno de los mayores creadores y distribuidores de entretenimiento en audio de primera calidad, con millones de miembros en todo el mundo.

El lanzamiento de su plataforma en octubre de 2020 ha sido todo un éxito, acumulando un total de 35 millones de horas escuchadas desde entonces. Audible ofrece a la audiencia española más de 100.000 títulos, entre audiolibros y podcasts premium, de los cuales más de 14.700 títulos están en español. Este crecimiento del catálogo se debe en gran medida a la estrecha colaboración con la clase creativa española, que conforman escritores, actores y actrices, productoras, periodistas, guionistas y un sinfín de talento que articulan una gran oferta de audio-entretenimiento de gran calidad.

Apoyo al desarrollo cultural y literario

La ampliación del catálogo de Audible en lenguas cooficiales, como el catalán, es una apuesta clara por el desarrollo cultural y literario de las mismas, más allá del castellano. La plataforma ha trabajado en colaboración con las editoriales catalanas para ofrecer a sus oyentes los mejores títulos en catalán, incluyendo obras de ficción y no ficción, así como clásicos de la literatura catalana.

Este compromiso con las lenguas cooficiales no solo beneficia a los oyentes, sino que también ayuda a crear oportunidades para escritores, editores y narradores en estas lenguas. Los audiolibros y el resto de formatos sonoros tienen un gran potencial cultural, que puede contribuir a la diversidad y riqueza de la oferta literaria y cultural en Cataluña y en otros lugares donde estas lenguas son habladas.

La colaboración entre editoriales y plataformas como Audible es fundamental para apoyar y fomentar el desarrollo cultural y literario de las lenguas cooficiales. En este sentido, Audible ha trabajado de la mano de las principales editoriales catalanas para nutrir su catálogo con los mejores títulos en catalán y ofrecer una mayor variedad de opciones a sus usuarios.

El auge del sector y las oportunidades laborales

El auge del sector de los audiolibros también ha generado nuevas oportunidades laborales para la clase creativa relacionada con el sector cultural catalán. La creación de audiolibros y otros formatos sonoros requiere la colaboración de narradores, actores, productores y otros profesionales del sector, lo que genera nuevas oportunidades de empleo y desarrollo de talento.

En este sentido, la plataforma de Audible ha contribuido de manera significativa a la generación de empleo en el sector cultural catalán, al trabajar de la mano de la clase creativa y ofrecer oportunidades de empleo en el sector de los audiolibros y otros formatos sonoros.

El potencial de los audiolibros

El creciente interés en los audiolibros y otros formatos sonoros para la lectura y el entretenimiento en general demuestra el gran potencial de estos formatos en el mercado actual. Los audiolibros ofrecen una experiencia única de lectura, que permite a los usuarios disfrutar de la literatura y el entretenimiento en cualquier momento y lugar.

Los audiolibros también ofrecen una gran variedad de opciones en cuanto a narradores y formatos, lo que permite a los usuarios personalizar su experiencia de lectura y disfrutar de una amplia variedad de opciones.