Midjourney desafía a Adobe con su función de relleno generativo

Publicado el

Midjourney, una startup especializada en inteligencia artificial generativa, ha lanzado una nueva herramienta que podría cambiar las reglas del juego en el ámbito de la edición de imágenes. La función, denominada «vary (region)», permite a los usuarios modificar áreas específicas de una imagen generada por la plataforma, ofreciendo una nueva dimensión de personalización.

La nueva función «vary (region)»: Un vistazo detallado

La herramienta «vary (region)» de Midjourney es una función de selección que permite a los usuarios centrarse en áreas específicas de una imagen generada por la plataforma. A través de una interfaz en Discord, los usuarios pueden seleccionar un área con herramientas de selección rectangular o lazo y luego hacer clic en «Enviar» para que la IA regenere esa parte de la imagen automáticamente. La función también ofrece un «modo de remezcla» que permite a los usuarios cambiar el texto del indicador para la región seleccionada, brindando aún más control y personalización.

Midjourney

Para activarlo hay que pulsar en settings y activar Remix mode, porque en caso contrario no se podrá especificar lo que queréis poner en la zona nueva.

 

Midjourney

Ahora pulsaremos en el nuevo botón de Vary Region cuando seleccionamos una imagen creada con Midjourney.

Midjourney

 

Seleccionamos la zona en la que queremos añadir algo, y escribimos el texto de lo que deseamos añadir o cambiar.

 

Midjourney

Obtenemos el resultado, listo para ser compartido.

Comparación con Adobe Photoshop: ¿Un nuevo rival en el horizonte?

Adobe Photoshop ha sido durante mucho tiempo el estándar de oro en la edición de imágenes, especialmente con su función Generative Fill, lanzada en mayo de 2023. Sin embargo, la nueva función de Midjourney está comenzando a llamar la atención, ofreciendo una alternativa viable y más personalizable a las capacidades de Photoshop.

En Twitter tenéis algunos vídeos mostrando las comparaciones.

Limitaciones y desafíos: Lo que Midjourney aún debe superar

Aunque la función «vary (region)» es prometedora, tiene sus limitaciones. Actualmente, solo se puede utilizar en imágenes generadas por Midjourney, lo que significa que los usuarios no pueden cargar su propio contenido. Además, la plataforma ofrece un conjunto de herramientas más limitado en comparación con Photoshop, careciendo de pinceles, capas y máscaras de capa.

En términos de coste, Midjourney parece ofrecer una opción más económica. Mientras que la suscripción anual de Photoshop ronda los 240 euros, Midjourney ofrece un plan básico por 10 euros al mes o 96 euros al año.

La función «vary (region)» de Midjourney es solo una de las muchas herramientas impulsadas por IA que están emergiendo en el espacio del diseño gráfico. Empresas como OpenAI y Modyfi también están desarrollando herramientas similares, lo que indica un cambio en el panorama del software creativo.