Google Search se quiere reinventar: De Web Stories a Notas interactivas

Publicado el

google

Google no se conforma con ser solo un motor de búsqueda. La empresa está trabajando en nuevas formas de hacer que la búsqueda en internet sea una experiencia más interactiva y visual para los usuarios.

Web Stories, introducido en 2020, es un formato que permite a los usuarios y creadores de contenido publicar historias en la web de manera similar a como lo hacen en Instagram. Estas historias aparecen en Google Search, Google Image y Google Discover, ofreciendo una forma más visual y dinámica de presentar información.

Notas: Interacción en los resultados de búsqueda

Otra característica en desarrollo es Notas, que permitirá a los usuarios dejar comentarios en las páginas web que aparecen en los resultados de búsqueda. Estos comentarios serán visibles para el público, siempre que pasen por el proceso de moderación de Google. La función también incluirá la opción de dar «me gusta» a las notas de otros usuarios.

Es importante señalar que estas nuevas características no estarán disponibles en todas las páginas. Google ha establecido ciertas restricciones, especialmente para contenido médico, de adultos o violento.

El futuro de Google Search

Estas innovaciones son un indicativo de que Google está buscando formas de evolucionar más allá de su modelo de negocio central. La empresa está explorando maneras más naturales y visuales para que las personas realicen búsquedas y obtengan resultados.

Google se encuentra en una posición única para equilibrar la necesidad de información objetiva con la creciente demanda de interacción social en la web. Estas nuevas características podrían ser un paso hacia un futuro donde la búsqueda en internet sea tanto informativa como interactiva.

Esto, junto a la adopción de IA en los resultados superiores para transformarlo al estilo ChatGPT, puede cambiar el Google que conocemos en muy poco tiempo.

Más información en Twitter

Comparte en: