Spotify tiene nuevas funciones para que promociones tus podcasts

Publicado el

Spotify está sumando una serie de nuevas funciones para que los creadores puedan destacar sus mejores episodios y atraer a nueva audiencia.

Para ello, dará más control a los usuarios para que personalicen la página de podcasts y decidan cómo presentar sus contenidos. Te contamos los detalles.

Cómo destacar tus podcasts en Spotify para conseguir más audiencia

En un artículo anterior, compartimos las nuevas herramientas que Apple ha incorporado en su plataforma de podcasts gratis para que los creadores puedan medir el rendimiento de sus contenidos.

Y ahora, Spotify es el que lanza nuevas funciones para que los usuarios puedan implementar una estrategia para promocionar sus podcasts.

Una de las nuevas características tiene que ver con la página o perfil de tu programa de podcasts en Spotify. A partir de esta actualización, los creadores podrán personalizar diferentes aspectos de la página para captar la atención de sus potenciales seguidores.

Por ejemplo, podrán dirigir a los nuevos oyentes a un episodio determinado. Puede ser un episodio de bienvenida o que se explique el propósito del programa. O puede ser un episodio más personal contando sobre ti y tus vivencias para que los oyentes te conozcan.

O quizás, te interese «enganchar» a tus nuevos seguidores con uno de tus episodios más populares, como la entrevista a algún personaje, famoso, etc. Sin importar el episodio que elijas, Spotify lo destacará en tu página de podcasts para que los nuevos tengan su «punto de partida».

Más opciones para personalizar cómo promocionas tus podcasts en Spotify

Por otro lado, Spotify también está dando la posibilidad de incluir una nueva sección en la página de podcast para que recomiendes contenido de otros creadores. Bajo el nombre «Recomendaciones del editor», podrás recomendar hasta dos contenidos diferentes.

No es necesario que sea un episodio de podcast. Tu recomendación también puede ser una lista de reproducción, el álbum de un artista, etc. Esto te permitirá crear colaboraciones con otros creadores, apoyar a los nuevos o impulsar otros contenido que compartes en la plataforma.

Y un detalle interesante es que Spotify te permitirá crear tu propio clip de vista previa para promocionar el episodio de tu podcat, más allá del que se crea automáticamente.  Y por supuesto, habrá nueva opciones para incentivar a los usuarios a a convertirse en un suscriptor premium mostrándole lo que podrían obtener si dan este paso.