Comienza a aparecer la función de traducciones en Gmail para Android e iOS

Publicado el

Gmail

Google ya se encuentra desplegando, a nivel de servidor, la función de traducción de mensajes de correo electrónico en el cliente de Gmail para las plataformas Android e iOS, con soporte para más de cien idiomas diferentes.

Mucho ha tardado en llegar esta característica de forma nativa a los usuarios de Gmail en dispositivos móviles después de estar años disponible en la versión web de la popular plataforma de correo electrónico de Google.

Las traducciones en Gmail llega a los móviles

Si bien es probable que no todos los usuarios hayan obtenido aún esta característica, aquellos que ya disfruten de la misma y se encuentren ante un mensaje escrito en un idioma diferente al que tienen configurado en su aplicación, encontrarán en la parte superior del mensaje la notificación que les posibilita obtener todo el contenido del mensaje traducido la idioma establecido en la configuración.

Interactuando con esta función, la misma también ofrece la posibilidad de poder traducir automáticamente desde el mismo idioma en los sucesivos mensajes que el usuario vaya abriendo en el tiempo, o bien optar por no volver a traducir más desde el mismo idioma.

Una larga espera para algo tan sencillo

Esta es una de esas características que para una compañía como Google no debería haber sido difícil en implementar, pero que sin embargo ha llegado a tardar bastantes años en ser una realidad para los millones de usuarios que usan Gmail en el día a día a través de sus dispositivos móviles.

Como señalan en 9to5Google, este lanzamiento se esperaba en un principio para semanas anteriores, aunque es ahora cuando se está comenzando a detectar su aparición en las cuentas de los usuarios (personalmente me acaba de llegar también), por lo que será cuestión de esperar algunos días para que esté disponible para todos.

Lo ideal es tener la app actualizada para obtener otros beneficios

Lo ideal y pese a que la activación se hace a nivel de servidor, es contar con la versión más reciente de la aplicación de Gmail instalada en el propio dispositivo, lo que ofrece mayores posibilidad para acceder a la nueva característica, y aprovechar ya de paso las mejoras en seguridad recientemente llevadas a cabo.

El despliegue se está realizando en estos días tanto para cualquier usuario particular de Google como para cualquier cliente con cuenta de Google Workspace.

Comparte en: