7 cursos online gratuitos para aprender matemáticas

Publicado el

robot matemáticas

El tema de las matemáticas, sea cual sea el nivel, siempre necesita de mayores programas de instrucción. No importa si se es alumno de primaria, estudiante universitario o profesional en la materia; constantemente hay que estar practicando nuevos ejercicios o problemas numéricos para alcanzar las metas deseadas en la parte del estudio.

Traemos ahora 7 cursos online gratuitos con diferentes subtemas y grados de instrucción, todos enfocados en aumentar las capacidades y conocimiento en el mundo de las cifras y cálculos.

1 – Talleres para amantes de las matemáticas: Con 8 horas de enseñanza distribuidas en 8 ví­deocursos, el taller para amantes de las matemáticas está impartido por la Universidad Politécnica de Madrid. Sus lecciones están destinadas a nuevos ingresos y también, para personas con conocimientos avanzados. Las ví­deoclases van, desde el lenguaje de las matemáticas, geometrí­a y estadí­stica, hasta la óptima preparación para las olimpiadas de las matemáticas.
2 – Curso gratuito de matemáticas: Con más de 70 temas, este curso gratuito es uno de los más completos en la red. Sus clases son práctica-teóricas. Cada lección presenta diferentes subtemas para un entendimiento completo en el ramo numérico. Sus programas comprenden el sistema de ecuaciones, despejar ecuaciones, monomios, fracciones, regla de tres, potencia, suma de matrices, matemáticas avanzadas, álgebra, áreas geométricas, integrales, logaritmos, raí­ces, potencias, entre otros. Ideal para curiosos y universitarios.
3 – Aplicaciones cientí­ficas y técnicas de las matemáticas: Realizado por la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, el curso muestra la presentación de varios profesores y especialistas matemáticos durante el evento que reunió a la comunidad cientí­fica nacional e internacional. En él, se exponen temas como el fotodinanismo, relojes atómicos, planta doméstica dispensadora de hidrógeno, producción de pollo con programación matemática, entre otros. Está destinado a estudiantes universitarios y especialistas en la materia.
4 – Curso de Pre-cálculo: Este curso es perfecto para los nuevos ingresos de cualquier carrera en la universidad. Está creado por la Universidad Autónoma de Barcelona e impartido por los profesores Jaume Pujol y Mercí¨ Villanueva. Comprende 9 semanas con un tiempo de duración de 6 a 8 horas por con módulos. Los tí­tulos de las temáticas son: prueba de conocimientos matemáticos, números y funciones, funciones lineales, cuadráticas, polinomiales, exponenciales, logarí­tmicas, trigonométricas, derivación, integración, números complejos y el examen final.
5 – Aprende álgebra desde cero: Con poco más de 6 horas duración, y distribuido en 30 ví­deoclases, los temas que brinda este curso son los apropiados y perfectos para todos aquellos que desean internarse en el ámbito algebraico y no saben nada sobre ello. Sus lecciones principales son los polinomios, funciones, ecuaciones, inecuaciones, números irracionales, coordenadas cartesianas, entre otros puntos interesantes.
6 – Introducción al pensamiento matemático: Creado por la Universidad de Stanford, y dictado por el Dr. Keith Devlin, esta herramienta está en inglés, pero cuenta con subtí­tulos en español y portugués. El pensamiento matemático explicado en las ví­deoclases da a entender las estrategias para la resolución de fórmulas y problemas como todo un experto en la materia. El curso tiene una duración de 9 semanas.
7 – Matemáticas para ingenieros: El tí­tulo está más que explicado sobre las temáticas ofertadas en el curso. Su nivel es intermedio y está disponible para estudiantes de ingenierí­a o profesionales en la carrera. Sus 19 horas de clases, distribuidas en 56 ví­deocursos, dan a entender los conceptos básicos de la ingenierí­a, el álgebra lineal y el cálculo con otros subtemas que amplí­an el conocimiento de las matemáticas al siguiente nivel.

Extra: los de edx son una buena opción también.