Sega adquiere Rovio y se posiciona en el mercado móvil

Publicado el

sega rovio

Sega Sammy, la reconocida empresa de videojuegos, ha cerrado un trato significativo al adquirir Rovio, el desarrollador detrás del icónico juego Angry Birds, por una suma de $776 millones. Esta adquisición, que se discutió inicialmente en abril, marca un paso estratégico para Sega en su objetivo de consolidarse en el mercado de juegos móviles.

Más allá de Angry Birds

Aunque muchos asocian a Rovio únicamente con Angry Birds, la empresa tiene en su cartera otros juegos notables. Sugar Blast, un juego de combinaciones, y Small Town Murders, un título de misterio narrativo, son ejemplos de la diversidad de Rovio en el mundo de los videojuegos. Estos títulos, aunque no tan populares como Angry Birds, demuestran la capacidad de Rovio para desarrollar diferentes géneros de juegos.

Beneficios para Sega

Con esta adquisición, Sega no solo obtiene juegos populares, sino también una infraestructura sólida y probada para el desarrollo, publicación y promoción de juegos móviles. Esto significa que Sega puede comenzar a producir rápidamente versiones móviles de sus propios juegos populares, como Sonic, Samba de Amigo, Persona y Football Manager.

El mercado móvil y la visión de Sega

Haruki Satomi, CEO de Sega, ha expresado su entusiasmo por el mercado de juegos móviles, identificándolo como un área con un potencial considerable. Esta adquisición refleja claramente la visión estratégica de Sega para el futuro y su deseo de expandirse en el ámbito móvil.

El valor persistente de Angry Birds

A pesar de que la popularidad de Angry Birds ha disminuido desde sus días dorados, el juego todavía tiene un valor considerable en el mercado. Las películas, programas de televisión y hasta un restaurante temático en Nueva York son testimonio de la influencia cultural de Angry Birds. La posibilidad de combinar este universo con personajes de Sega, como Sonic, abre un abanico de posibilidades para futuros proyectos.

La unión de Sega y Rovio no es solo una transacción financiera, sino una fusión de talento, creatividad y visión. En un mercado en constante evolución, las empresas que se adaptan y buscan nuevas oportunidades son las que perduran. Esta adquisición puede ser el comienzo de una nueva era de innovación y entretenimiento en el mundo de los videojuegos móviles.

Más información en twitter.com.

Comparte en: