Microsoft te dará más control sobre las aplicaciones preinstaladas de Windows 11

Publicado el

Microsoft te permitirá deshacerte de más aplicaciones que vienen preinstaladas con Windows 11.

Esto te ahorrará tener que recurrir a herramientas de terceros para eliminar las aplicaciones instaladas que no tienes intenciones de usar en tu equipo. Te contamos de qué se trata.

Ya hemos visto que Microsoft está trabajando en una nueva herramienta que nos permitirá hacer una copia de seguridad en Windows 11 cuando hagamos la transición a un nuevo PC. Pero sabemos que la tarea de estrenar un nuevo PC con Windows no termina ahí.

Windows 11 permitirá que desinstales estas aplicaciones preinstaladas con un clic

Uno de los primeros cambios que realizamos cuando instalamos Windows en nuestro equipo es eliminar todas las aplicaciones preinstaladas que no vamos a usar. Una forma rápida de recuperar espacio en el disco después de la instalación.

Y por supuesto, para eliminar todo lo que necesitamos en nuestro PC y que solo terminarán estorbando. Sin embargo, con algunas aplicaciones, Windows pone muy difícil realizar esta tarea.

Es verdad que podemos desinstalar algunos agregados y apps preinstaladas fácilmente, pero con algunas tenemos que recurrir a trucos raros o a herramientas de terceros para poder deshacernos de ellas. Este es un problema que pronto tendrá solución.

Según se puede ver en algunas de las últimas versiones de prueba de Windows 11, Microsoft agrega la posibilidad de eliminar más aplicaciones preinstaladas con un simple clic.

Cómo desinstalar las aplicaciones predeterminadas en Windows 11

Hasta el momento, podemos desinstalar las aplicaciones Calendario, Mail, Tiempo, Tips, Xbox, Herramienta de recortes, Grabadora de sonidos, Paint, Feedback Hub, Terminal, Notepad, Noticias, Asistencia rápida, Media Player, To-Do, Clipchamp, Microsoft 365, Mapas, Calculadora, Familia, Películas & TV, Cámara, y Reloj.

Y en breve, se sumará en Windows 11 la posibilidad de eliminar también las aplicaciones Fotos, People y Escritorio Remoto. Seguramente seguirá la misma dinámica que conocemos hasta el momento para desinstalar una aplicación:

  • Pulsamos sobre el botón derecho del mouse sobre el nombre de la aplicación (por ejemplo, en la lista de aplicaciones)
  • Y desde el menú desplegable seleccionamos «Desinstalar».

Y si quieres asegurarte que se elimina todo rastro de la aplicación, puedes recurrir a una herramientas de terceros para desinstalarlas.

Por el momento, esta novedad aún no está disponible ya que se encuentra en las versiones de prueba, junto con la función que mejorará trabajar con múltiples monitores en Windows 11