La nueva herramienta de backup de Microsoft: un puente entre Windows 10 y 11

Publicado el

backup windows

El mundo tecnológico siempre está en constante evolución, y Microsoft no es la excepción. La empresa ha lanzado una herramienta que promete ser el aliado perfecto para aquellos que buscan cambiar de PC o actualizar su sistema operativo.

Windows Backup App: más que una simple herramienta de respaldo

La Windows Backup App no es solo una herramienta para respaldar archivos. Va más allá, permitiendo a los usuarios respaldar configuraciones del sistema, contenido del menú Inicio y barra de tareas. Esta característica es esencial, ya que garantiza que, al cambiar de PC o al actualizar el sistema operativo, el usuario no pierda sus configuraciones y preferencias.

Facilitando la transición a un nuevo PC

Uno de los principales objetivos de Microsoft con esta herramienta es hacer que la transición a un nuevo PC, especialmente uno que funcione con Windows 11, sea lo más fluida posible. Al respaldar y restaurar, Microsoft busca que el usuario pueda retomar su trabajo rápidamente en un nuevo dispositivo, sin tener que pasar horas configurando y personalizando.

Características destacadas

  • App Pins: Una de las características más destacadas es que las aplicaciones del PC anterior mantendrán sus posiciones, tanto en la barra de tareas como en el menú Inicio.
  • Configuraciones: Otra ventaja es que las configuraciones del dispositivo anterior se restaurarán automáticamente en el nuevo PC. Esto significa que el usuario no tendrá que preocuparse por reconfigurar todo desde cero.

Proceso de respaldo

El proceso de respaldo es sencillo y se puede realizar de dos maneras: a través de la Windows Backup App o desde Accounts/Windows Backup en configuraciones. Esta flexibilidad garantiza que los usuarios tengan opciones al momento de decidir cómo quieren respaldar su información. Ayuda siempre que queramos recuperar archivos.

Cómo probar la app

Si eres de los que les gusta estar a la vanguardia y probar las últimas novedades antes que nadie, Microsoft te da la oportunidad de hacerlo. A través del canal Release Preview, puedes tener acceso anticipado a las últimas actualizaciones y herramientas, como la nueva Windows Backup App.

¿Qué es el canal Release Preview?

El canal Release Preview es parte del programa Windows Insider de Microsoft. Este programa permite a los usuarios probar versiones preliminares de Windows antes de que se lancen al público general. El canal Release Preview, en particular, es el último paso antes de que una actualización se lance oficialmente. Esto significa que las versiones que se encuentran en este canal son generalmente más estables que las de otros canales, como el Dev o el Beta.

Beneficios de unirse al canal Release Preview

  • Acceso anticipado: Tendrás la oportunidad de probar las últimas características y actualizaciones antes que la mayoría de los usuarios.
  • Feedback directo: Puedes enviar comentarios y sugerencias directamente a Microsoft, lo que puede influir en las versiones finales de las actualizaciones.
  • Estabilidad: Aunque sigue siendo una versión preliminar, las actualizaciones en el canal Release Preview suelen ser más estables que en otros canales del programa Insider.

Pasos para unirse al canal Release Preview

  • Registro en Windows Insider Program: Antes que nada, necesitas estar registrado en el programa Windows Insider. Puedes hacerlo desde la página oficial de Microsoft o directamente desde la configuración de tu PC con Windows 10.
  • Seleccionar el canal: Una vez registrado, dirígete a la sección de Windows Insider Program en la configuración de tu PC. Aquí, podrás elegir el canal al que deseas unirte. Selecciona Release Preview.
  • Descargar la actualización: Tras seleccionar el canal, tu sistema buscará las últimas actualizaciones disponibles para ese canal. Descarga e instala la actualización.
  • Reinicio: Es probable que necesites reiniciar tu PC para completar la instalación de la actualización.
  • Explora las novedades: Una vez que tu PC se haya reiniciado, podrás comenzar a explorar todas las nuevas características y herramientas, incluida la Windows Backup App.

Especulaciones y el futuro

Aunque la versión de Windows 10 de la aplicación es similar a la de Windows 11, hay una diferencia clave: la experiencia OOBE no está presente en la versión de Windows 10. Esto ha llevado a especulaciones sobre si Microsoft planea usar la Windows Backup App para simplificar la transición de Windows 10 a Windows 11. Aunque no hay confirmación oficial, es evidente que Microsoft está tomando medidas para garantizar que los usuarios tengan una transición sin problemas.

 

Comparte en: