Skype tendrá una nueva función para gestionar y visualizar los archivos

Publicado el

skype

Microsoft está probando una nueva dinámica en Skype que facilitará lidiar con los archivos que nos envían nuestros contactos mediante los chats.

Un nueva opción de gestión de archivos que te ahorrará tener que descargar cada archivo de forma manual para verlos en tu chat. Te contamos de qué se trata.

Nueva opción para gestionar y visualizar los archivos en Skype

Microsoft lanzó una nueva versión de Skype para aquellos que participan del programa Insiders, con algunas funciones interesantes. Por ejemplo, Skype se prepara para tener una nueva forma de gestionar los archivos que se comparten en los chats.

Una nueva dinámica que evitará que el usuario tenga que descargar cada archivo de forma manual para poder visualizarlo, ya que ofrecerá la opción de habilitar la descarga automática de todos los archivos.

Es decir, a medida que los archivos van llegando, se irán descargando de forma automática en tu chat sin necesidad de realizar ninguna acción extra.

Un detalle a tener en cuenta es que esta opción no estará habilitada de forma predeterminada, así que tendrás que activar la descarga automática de archivos desde la configuración de Skype. Una vez que tienes habilitada esta opción, verás que la dinámica cambia.

Cómo descargar los archivos en Skype para verlos en los chats

No será necesario que pulses sobre «Descargar» y luego «Abrir» para que Skype te muestre el archivo, ya que este proceso se produce de forma automática. Solo tienes que tocar cualquier parte del archivo y lo verás en tu chat.

Por supuesto, esta nueva dinámica no anula la opción que te permite guardar los archivos en tu dispositivo. En ese caso, solo tienes que usar el menú contextual y elegir la opción «Guardar como…» Si bien parece un cambio menor, puede mejorar la productividad para aquellos que usan Skpye para su trabajo o estudios.

Ten en cuenta que esta nueva función aún se encuentra en la versión beta de Skype, así que no la encontrarás en la versión estable de la aplicación.