Opera para iOS ahora incluye a Aria, su servicio gratuito de IA generativa

Publicado el

Chatbot

Opera acaba de presentar la llegada de su versión de navegador web móvil para iOS con Aria, su servicio de Inteligencia Artificial generativa creado en colaboración con OpenAI, incorporado. Este movimiento se produce cuando Aria acaba de superar el millón de usuarios gracias a que ya contaba con presencia en Opera para escritorio y Opera para dispositivos Android.

De esta manera, Aria ya se encuentra en las principales plataformas, incluidas Mac, Windows, Linux, Android y ahora iOS, señala la compañía en su propio comunicado, en el que también quiera dejar claro que su utilización es opcional para los usuarios.

Aria, la nueva opción interactiva para los usuarios de iOS

Si los mismos optan por participar, deberán disponer de cuenta de usuario e iniciar sesión en Opera para disfrutar de las innovadoras capacidades de Aria, que según Opera, permite amplificar la productividad y creatividad, permitiendo las interacciones de forma similar a los chatbots en otros servicios.

Opera señala que pese a contar con la colaboración con OpenAI para ofrecer Aria gratuitamente a todos los usuarios, el propio servicio es mejorado gracias a la propia arquitectura Composer, permitiéndole la capacidad de ofrecer resultados de la web en tiempo real.

Aria ante un futuro lleno de nuevas posibilidades

Gracias a Composer, Aria irá ganando en nuevas capacidades de IA generativa a lo largo del tiempo gracias, entre otros aspectos, a poderse conectar también con otros modelos de Inteligencia Artificial, aunque las especificaciones de hito las irá presentando la compañía llegado el momento, ya que se incluye también la conexión a sus propios modelos de IA.

Ventajas de Opera en iOS

Desde Opera también citan otras ventajas de tener su navegador en iOS, empezando por el galardonado diseño de interfaz y seguido de la rapidez de carga de sitios web gracias al bloqueo de anuncios no deseados, la integración del servicio de prevención de seguimiento inteligente de Apple, además de contar con su propio servicio de VPN gratuito, entre otros aspectos.

Aria es novedad ahora para los usuarios de Opera en iOS, encontrándose su servicio presente en más de 180 países, incluidos mercados de Europa y Estados Unidos. Ya tan sólo bastará con actualizar la versión para poder tener acceso a este servicio.

Más información: Opera

Publicado en
Etiquetado
Ariaoperatecnologí­a

Comparte en: