TikTok facilita que los creadores etiqueten sus vídeos generados por IA con una nueva función

Publicado el

Tiktok, al igual que otras plataformas de redes sociales, quiere que los creadores de contenidos sean más transparentes con sus visitantes, evitándoles a llevarles a posibles engaños, aunque no sea a propósito.

Abordando el cada vez mayor uso de la Inteligencia Artificial generativa, la plataforma de vídeos de ByteDance está incorporando un nuevo interruptor que permitirá a los creadores indicar si el vídeo que están a punto de subir se encuentra realizado mediante Inteligencia Artificial.

Para cumplir con las normas comunitarias

Este interruptor, llamado «contenido generado por IA» se encuentra disponible en la sección «más opciones», que en caso de activarse a la hora de subir un nuevo vídeo, al ser publicado, el vídeo mostrará su etiqueta correspondiente, avisando a los usuarios de ello.

Estando debidamente etiquetado, evitará además que la plataforma de vídeos de ByteDance pueda proceder a su eliminación, acorde a sus normas comunitarias, ya que la plataforma se reserva el derecho a la eliminación de los contenidos que no se encuentren debidamente etiquetados.

TikTok ya se manifestaba en contra de los deepfakes en 2020

Se da la circunstancia de que TikTok ya contaba con la prohibición de publicar deepfakes desde 2020, pero las circunstancias han cambiado, y por ello modificaron las políticas durante la pasada primavera, y para dar cumplimiento a la misma, TikTok está facilitando que los creadores puedan etiwuetar aquellos vídeos que estén generados por IA.

Y es habrá vídeos que muestren claramente haber sido generados por IA, pero dado el realismo que se está alcanzando, también hay vídeos generados por IA que puedan pasar por ser vídeos verdaderos cuando realmente no lo son.

Instagram trabaja en una función similar

Este movimiento quizás pueda sonar familiar por cuanto Instagram ya señaló días atrás estar trabajando en una función de etiquetado de contenidos generados por Inteligencia Artificial, pero ha sido TikTok la que, sin mucho bombo por el camino, ahora comienza a tener oficialmente la función de etiquetado que hace fácil a los creadores señalar cuales de sus vídeos han sido generados por Inteligencia Artificial.

Ya será cuestión de tiempo de que los usuarios comiencen a ver la nueva etiqueta en los vídeos generados por IA, y quizás TikTok se ponga seria cuando encuentren vídeos generados por IA que no cuenten con la debida etiqueta, entendiendo que se pretende engañar a los visitantes, procediendo antes a su eliminación.

Comparte en: