WhatsApp facilita que los usuarios creen comunidades

Publicado el

WhatsApp está actualizando su versión beta con una nueva estrategia para impulsar las comunidades entre los usuarios.

Una opción dirigida a aquellos usuarios que aún no están muy familiarizados con las funciones de la app, o no saben cómo usarlas. Te contamos de qué se trata.

WhatsApp impulsa las comunidades con esta opción

Más allá de compartir pantalla en videollamadas de WhatsApp y otras funciones que están llegando a la app, hay algunas pequeñas pruebas en su versión beta que buscan mejorar la experiencia de los usuarios.

Seguro sabes que una de las tantas funciones que ofrece WhatsApp te da la posibilidad de organizar los grupos relacionados en comunidades. De esa forma, podrás acceder más fácil a la información y chats de estos grupos, sin tener que estar buscando constantemente entre tu lista de WhatsApp.

Sin embargo, puede que algunos usuarios aún no hayan descubierto esta opción, o no sepan cómo usarla para mejorar sus cuentas de WhatsApp. El equipo de WhatsApp parece haber considerado este detalle, así que está probando una nueva dinámica para impulsar a los usuarios a crear comunidades.

Tal como menciona WABetaInfo, WhatsApp no solo está estrenando una nueva interfaz para la página de las Comunidades, sino que en la versión beta está sumando una estrategia interesante.

WhatsApp ayuda a los usuarios a crear comunidades

Se suma un nuevo mensaje que anima a los usuarios a «Ver comunidades de ejemplo». Cuando el usuario pulsa sobre ese link, la app lo dirigirá a un breve tutorial sobre cómo usar las comunidades. Por ejemplo, cómo crear una comunidad en WhatsApp, quiénes pueden usar esta función, cómo agregar a otros, etc.

También se incluyen imágenes para que entienda todo lo que verá en la interfaz de la página de comunidades. Por ejemplo, dónde pueden buscar los avisos que envían los administradores de los grupos, o cómo pueden diferenciar cuáles son los grupos a los que pertenece dentro de la comunidad.

Y por supuesto, también le da algunas ideas de las comunidades que pueden formar para que entiendan el concepto tras esta función. Es decir, WhatsApp dirige a los usuarios a su Centro de Ayuda para que responda todas las preguntas que podrían tener sobre las comunidades.

Si bien esta información siempre está disponible, la mayoría de los usuarios no saben cómo encontrarla, así que desisten antes de realizar el siguiente paso. Por el momento, esta estrategia de WhatsApp solo está disponible en la versión beta.