Google Docs y Drive: La nueva era de las firmas electrónicas

Publicado el

fondo de pantalla Google

La necesidad de firmar documentos de manera rápida y segura es cada vez más evidente. Google, consciente de esta demanda, ha dado un paso significativo al introducir el soporte nativo para firmas electrónicas en sus plataformas Google Docs y Drive. Pero, ¿qué significa esto para los usuarios y cómo cambiará la forma en que trabajamos con documentos?

La Nueva Función de eSignatures

Un Vistazo a la Fase Beta

Después de más de un año de pruebas en fase alfa, Google ha lanzado la capacidad de solicitar y dejar eSignatures en beta. Esta función permitirá a los usuarios solicitar firmas y firmar documentos directamente desde su software de productividad basado en la nube. Aquí puedes encontrar alternativas para firmar documentos en PDF.

Funcionalidad y Características

Los usuarios podrán solicitar firmas completas o iniciales y generar automáticamente una fecha para cuando se firmó. También podrán realizar un seguimiento del estado de las firmas pendientes. Sin embargo, por el momento, solo podrán solicitar firmas de usuarios de Gmail. La capacidad de solicitar una firma electrónica de usuarios que no sean Gmail llegará más adelante en el año.

Competencia y Paridad

La adición de esta función no es una innovación radical, sino un esfuerzo por igualar a competidores como Dropbox y Adobe Acrobat. Esto significa que los usuarios no tendrán que cambiar entre diferentes aplicaciones y pestañas mientras trabajan en contratos. Dos formas de firmar documentos por Internet pueden ser útiles en este contexto.

Disponibilidad y Futuro

Acceso Limitado

Aunque la función está dejando la fase alfa y entrando en beta, no estará disponible para todos los usuarios de Workspace. Los suscriptores individuales de Workspace tendrán acceso a una beta abierta en las próximas semanas. Otros suscriptores de Workspace Business o Enterprise tendrán acceso si sus administradores lo solicitan.

La incorporación de firmas electrónicas en Google Docs y Drive no es solo una mejora técnica; es un reflejo de cómo la tecnología continúa adaptándose a nuestras necesidades cambiantes. A medida que avanzamos hacia un mundo cada vez más digitalizado, herramientas como estas no solo facilitan nuestras tareas diarias, sino que también abren nuevas posibilidades en la forma en que interactuamos con la información.

Más información en este enlace.

Comparte en: