Dos formas de firmar documentos por Internet y exportar en PDF

Publicado el

Cada vez es más común firmar documentos digitales y enviarlos ví­a PDF por Internet, aunque en muchos paí­ses continúa siendo necesaria la firma en papel y el enví­o de los documentos por mensajero.

Las opciones existentes para firmar documentos de todo tipo son muy variadas, y hoy os comentamos dos de las más populares: Cudasign y DocHub.

CudaSign

captura-152

Anteriormente llamada Signnow, es una de las más sencillas en su uso. solo tenemos que subir el documento a su plataforma e incluir los campos de texto o firmas previamente registradas (pueden ser dibujadas en la aplicación móvil o en la web, así­ como subirse en forma de imagen desde el ordenador). El resultado puede exportarse en PDF o enviarse a otras personas para que realicen su firma correspondiente. Precisamente la existencia de apps para móviles lo transforman en una excelente opción para firmar documentos en cualquier lugar.

Por desgracia, si ponemos acentos en los campos de texto, el PDF no los reconocerá correctamente y los mostrará como cuadrados.

Todos los documentos firmados quedan registrados en nuestra cuenta para posterior consulta.

dochub

captura-153

Fantástica opción que, con un año de vida, se ha subido rápidamente al pódium. Permite editar PDFs, firmarlos, importar contenido de google Drive o Dropbox, abrir documentos office en varios formatos, instalar una extensión para chrome… por desgracia no tiene aplicaciones móviles, por lo que pierde en ese sentido para Cudasign.

Y vosotros, ¿qué opciones usáis?

Publicado en
Etiquetado
firmarpdf

Comparte en:

6 comentarios en “Dos formas de firmar documentos por Internet y exportar en PDF

  1. No conocí­a estas opciones y usaba el método tradicional , imprimir, firmar y escanear para volver a enviar.

    Ya lo se, muy rustico, cambiaré voy a probar las dos soluciones que indicas y la que han puesto clara, Surce y Aratheon

  2. La idea de firmar documentos digitales está muy bien desde hace años pero, en la actualidad, esto es más necesario en dispositivos móviles o tablets. Por eso, se hace imprescindible una app que permita estas firmas. Por ahora, me quedo con la App de Adobe actual, aunque no tiene valor legal o eso dicen.
    Existen muchas de pago, pero eso no tiene sentido.