YouTube quitará los vídeos recomendados de tu página principal si usas esta opción

Publicado el

YouTube está cambiando la forma cómo muestra recomendaciones de vídeos en pro de dar mayor transparencia sobre su dinámica.

Una actualización que te permitirá deshacerte de un feed de inicio lleno de vídeos sugeridos. Te contamos de qué se trata y cómo puedes implementarlo en tu cuenta.

Cómo quitar los vídeos recomendados de la página principal de YouTube

YouTube ha lanzado muchas novedades en los últimos meses. Por ejemplo, se ha extendido la calidad de vídeo 1080P mejorada y se han lanzado nuevas herramientas para los Shorts. Y aún quedan más funciones en camino, como la posibilidad de resumir vídeos de YouTube con inteligencia artificial.

Y ahora está implementando un pequeño cambio: YouTube ya no te mostrará recomendaciones si tienes la opción de «historial de reproducción» desactivado.

Recordemos que esta opción permite conservar toda tu actividad en YouTube, así que puede usarse esta información para brindarte recomendaciones personalizadas. Vídeos sugeridos que suelen aparecer en la página principal para que siempre tengas contenido para visualizar, más allá de tus suscripciones.

Hasta el momento, tener esta opción activada no era un requisito para que YouTube te muestre recomendaciones de vídeos, así que los usuarios no tenían forma de evadir estas sugerencias. Una dinámica que está cambiando con su última actualización.

Una página principal de YouTube básica, sin recomendaciones

Tal como menciona el equipo de YouTube, los usuarios que hayan desactivado el historial de reproducción para que no se converse su actividad en la app, ya no verán ningún tipo de recomendación en la página de inicio.

Así que si prefieres tener tu cuenta de YouTube como si entraras por primera vez, sin historial ni recomendaciones, ya sabes cómo puedes conseguirlo. Desactiva el historial de reproducción y asegúrate de no tener actividad pasada guardada en la plataforma.

Verás que tu página de inicio pasará a tener una interfaz más minimalista, que solo combinará las opciones básicas. Por supuesto, tendrás la barra de búsqueda en la parte superior y el menú lateral para desplazarte a otras secciones de las plataformas, pero no tendrás vídeos sugeridos.

Esta dinámica no afectará al resto de funciones de YouTube, por ejemplo, a tus suscripciones. Podrás ver tus suscripciones, tus listas de reproducción, o los vídeos que has guardado para ver más tarde, sin problemas.

Un detalle a tener en cuenta es que esta actualización se irá desplegando de forma paulatina, así que puede tardar meses en verse reflejado en tu cuenta.