YouTube extiende la calidad 1080p mejorada a la web y otros dispositivos

Publicado el

Los suscriptores a YouTube Premium a nivel mundial notarán desde ahora una considerable mejora de la calidad de los vídeos a 1080p cuando los vayan a reproducir desde un dispositivo de escritorio a través de un navegador web.

Este lanzamiento llega unos meses después de que la «tasa de bits mejorada» para vídeos a 1080p aterrizase en la aplicación de YouTube para iOS el pasado mes de abril, después de un periodo de pruebas que comenzó el pasado mes de febrero.

Una mejora de calidad de vídeo exclusiva para suscriptores

Por aquel entonces, desde YouTube llegaron a señalar en su publicación oficial que los suscriptores notarán que la «tasa de bits mejorada» hará que las cosas «se vean más nítidas y claras, especialmente para vídeos con muchos detalles y movimiento».

Esta mejora de calidad también se está extendiendo ahora por los dispositivos para televisión, como los Chromecasts, y a través de consolas de videojuegos, según ha ido señalando un portavoz de la plataforma de vídeos de Google a diversos medios digitales.

Para los que no son suscriptores, todavía sigue estando la posibilidad de disfrutar de vídeos a calidad 1080p estándar, lanzada el año 2099. De esta manera, YouTube busca un motivo más para que los usuarios pasen a convertirse en suscriptores, pese a que el precio por suscripción llegó a subir de forma reciente.

Prueba de ello es que desde la misma YouTube, a través de una serie de vídeos, está publicitando la posibilidad de ver los vídeos con una «tasa de bits mejorada», para lo que invita a ser suscriptor de la plataforma.

Pendiente de llegar a la app de YouTube para Android

Aún queda implementar la «tasa de bits mejorada» para los vídeos a 1080p a los usuarios que hacen uso de la versión móvil de YouTube para Android, ya que todavía no ha habido un lanzamiento de esta característica, pese a que a algunos usuarios les ha llegado a aparecer esta posibilidad en sus dispositivos bajo Android.

No cabe duda de que las pantallas de monitores y televisores han mejorado en los últimos años, permitiendo ver las imágenes a una mejor calidad, por lo que YouTube se aprovecha ahora de estos y otros avances para que los vídeos también puedan destacar en calidad, aunque para ello haya que pagar.

Lo que no sabemos por ahora es si la versión 1080p estándar sufrirá alguna mejora con el tiempo, manteniendo la correspondiente distancia con la calidad que ya pueden disfrutar los suscriptores de la plataforma de vídeos.

Será cuestión de esperar a los posibles movimientos que Google pueda realizar en el futuro, teniendo en cuenta que YouTube siempre se ha ido adelantándose a otras plataformas en lo que respecta a calidad de vídeo.

Comparte en: