Descubre la nueva era de la cultura digital: Google Arts & Culture se renueva

Publicado el

arte y cultura

La cultura es un reflejo de nuestra humanidad, y en la era digital, se ha convertido en un puente que conecta a personas de todo el mundo. Google Arts & Culture, una plataforma que ya ha dejado huella en la forma en que interactuamos con el arte y la historia, ha dado un paso audaz hacia el futuro. Con una aplicación rediseñada y características innovadoras, invita a todos a un viaje inolvidable a través de la riqueza cultural global.

La nueva cara de Google Arts & Culture

La aplicación ha sido rediseñada para Android, con una versión para iOS en camino. La actualización no es solo estética; es una puerta a un mundo de exploración cultural sin precedentes.

Desde el arte hasta la ciencia, pasando por la moda y la comida, la aplicación te permite sumergirte en una gran variedad de temas. Puedes explorar obras de arte en alta resolución, descubrir obras de arte de dominio público y mucho más.

La función de «cultural flywheel» te permite descubrir conexiones sorprendentes entre culturas. Por ejemplo, puedes comenzar con la famosa «Girl with a Pearl Earring» y encontrar otras representaciones a través de regiones y épocas.

El feed «Inspire» te ofrece una dosis diaria de cultura, con una selección personalizada de destacados culturales que pueden iluminar tu día.

La pestaña «Play» te permite interactuar con la cultura de formas divertidas y educativas. Desde selfies artísticos hasta juegos como Blob Opera, la cultura está al alcance de tu mano.

La función Poem Postcards te permite crear poemas inspirados en el arte mediante la IA de Google. Puedes seleccionar una obra de arte, elegir una forma poética y compartir el poema como una postal digital.

postales poemas

La renovación de Google Arts & Culture no es solo una actualización de una aplicación; es una invitación a ver, sentir y entender la cultura de una manera nueva y emocionante. En un mundo donde la tecnología a menudo nos desconecta, esta plataforma nos recuerda que la cultura es un hilo que nos une a todos.

Más información en blog.google

Comparte en: