PYUSD, la nueva moneda de Paypal, un paso audaz en el mundo de las criptomonedas

Publicado el

payusd

En una jugada audaz que marca un hito en la industria financiera, PayPal ha anunciado el lanzamiento de PYUSD, su propia moneda estable. Este anuncio no solo refleja la creciente aceptación de las criptomonedas, sino que también demuestra cómo las grandes instituciones financieras están adoptando activamente la tecnología blockchain.

PYUSD: La nueva moneda estable de PayPal

¿Qué es PYUSD?

PYUSD es una moneda estable emitida por Paxos Trust Company y respaldada por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro a corto plazo y equivalentes en efectivo. Una moneda estable es un tipo de criptomoneda cuyo valor está vinculado a un activo externo, como el dólar estadounidense, proporcionando una mayor estabilidad en comparación con otras criptomonedas volátiles.

Funcionalidades y disponibilidad

Los clientes elegibles de PayPal en EE. UU. podrán transferir PYUSD entre PayPal y billeteras externas compatibles, realizar pagos entre personas, financiar compras y convertir criptomonedas soportadas. La moneda se implementará gradualmente en EE. UU. y pronto estará disponible en Venmo.

Transparencia y compatibilidad

PayPal se ha comprometido a la transparencia, revelando la tasa de cambio y las tarifas para las transacciones con criptomonedas. Además, PYUSD será compatible con el ecosistema web3 desde el primer día y estará disponible para desarrolladores externos, billeteras y aplicaciones web3 como un token ERC-20 en la cadena de bloques Ethereum.

Controversia y reacción del mercado

Las monedas estables han enfrentado escrutinio regulatorio y controversia en el pasado. Sin embargo, PayPal ha demostrado su compromiso con la innovación responsable y el cumplimiento, estableciendo una base sólida para contribuir al crecimiento de los pagos digitales a través de PYUSD. Las acciones de PayPal cayeron un 7% tras el anuncio, reflejando una reacción mixta del mercado.

Lo que está claro es que la transparencia, la compatibilidad y la funcionalidad de PYUSD pueden ser un modelo para futuras iniciativas en el mundo de las monedas digitales.

 

Más información en newsroom.paypal-corp.com

Comparte en: